Haitianos piden investigación sobre presunta corrupción en fondos Petrocaribe

Me gusta 0 568 Manuel Moreno
Added by 21/08/2018

Haitianos piden investigación sobre presunta corrupción en fondos Petrocaribe

Puerto Príncipe.- Cibernautas haitianos mantienen una campaña en las redes sociales para pedir que se investigue la presunta corrupción en la administración de los fondos de Petrocaribe, el acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones favorables a varios países caribeños.

Bajo la etiqueta #PetroCaribeChallenge los usuarios reclaman desde el pasado viernes a las autoridades, principalmente en Twitter, explicaciones sobre el destino de dichos fondos.

Asimismo, acusan a la administración del presidente del país, Jovenel Moise, de no tener interés de buscar los culpables de supuestamente malversar dichos fondos.

En declaraciones hoy a Efe, Daphné Valmond, una activista que respalda esta iniciativa, consideró fundamental “levantar la voz contra la corrupción”.

“Estamos pidiendo que arresten los ladrones que robaron el dinero de Petrocaribe”, dijo, a la vez que consideró que “en todo el país tenemos un problema central que es la corrupción”.

Asimismo, expresó su intención de que el nuevo Gobierno, pendiente de ser ratificado por el Congreso Nacional (bicameral), “ponga la lucha contra la corrupción como una prioridad” e investigue las supuestas irregularidades en los citados fondos.

Por su lado, Wesley Lainé, un joven abogado que se unió a la iniciativa, dijo a Efe que el objetivo de la misma es que “los jóvenes pueden participar activamente” en la lucha contra este flagelo porque, a su juicio, “el problema de la corrupción es algo que está dañando al país en general y hay que acabar con la corrupción para poder mejorar la vida de la gente.”

El Parlamento haitiano publicó en 2017 un informe en el que involucra a exaltos funcionarios del país en presuntas irregularidades en el uso de los fondos Petrocaribe, pero hasta ahora nadie ha sido procesado por este caso.

 

 

EL NUEVO DIARIO

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Henry Merán explica porqué Margarita Cedeño y Félix Bautista no asistieron al acto de Leonel Fernández

0 568 0

El diputado Henry Merán, explicó hoy las razones por la que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el senador  Félix Bautista no fueron al acto realizado ayer por el expresidente Leonel Fernández. “El senador  Bautista está dedicado fundamentalmente a su labor legislativa,

Comentarios de Facebook

Muere la madre de Karl-Anthony Towns por COVID-19

0 507 0

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU.— Jacqueline Cruz-Towns, la madre del pívot de los Timberwolves de Minnesota Karl-Anthony Towns falleció el lunes por complicaciones relacionadas al COVID-19, después de más de un mes de lucha contra el virus. El equipo anunció el deceso

Comentarios de Facebook

El FBI investiga cómo un hombre pudo robar y estrellar un avión en Seattle

0 701 0

Washington.- El FBI está investigando cómo el trabajador de una aerolínea fue capaz de robar un avión vacío en el aeropuerto de Seattle, uno de los más concurridos de EE.UU., para supuestamente suicidarse estrellándolo en una isla mientras le perseguían

Comentarios de Facebook