Hasta la fecha, 152 personas se han recuperado de COVID-19

Me gusta 0 338 Manuel Moreno
Added by 14/04/2020
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

República Dominicana ha logrado, hasta el momento, la recuperación de 152 personas libres del coronavirus (COVID-19), quienes han sido dadas de alta médica, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

La información está contenida en el boletín número 25, con corte a las 6:00 de la tarde del 12 de abril del 2020, sobre la situación de la pandemia en el país que recoge, además, 3,167 casos confirmados, 177 defunciones y 6,908 descartados de un total de 10,075 muestras procesadas.

De las 152 personas recuperadas, el 54% de corresponde al Distrito Nacional, seguido de las provincias Duarte con un 12%, Santo Domingo 9% y Santiago 9%.

De los casos confirmados el 55% son hombres y por lugar de residencia, la tasa de Incidencia Acumulada (IA) por cada 100,000 habitantes es mayor en Duarte con 100%; Distrito Nacional 91%; Hermanas Mirabal 60%; La Vega 47%; Monseñor Noel 45%; Santiago 39% y Sánchez Ramírez 38%.

Mientras, la provincia Elías Piña permanece libre del virus.

Un total de 155 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

Distanciamiento social

En ese contexto, el ministro de Salud exhortó a la población a respetar el distanciamiento social como medida prioritaria para reducir la velocidad del contagio.

Asimismo, el cuidado en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves, con uso correcto de mascarillas por parte de enfermos y cuidadores y distanciamiento, en especial, de los adultos mayores, segmento poblacional más vulnerable frente al virus.

También, acudir a los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Medina encabeza acto de inicio construcción de nuevo Palacio de Justicia en SDE

0 585 0

SANTO DOMINGO ESTE.-El presidente  Danilo Medina encabezó este miércoles el acto de inicio de los trabajos de construcción del Palacio de Justicia para el municipio Santo Domingo Este. El mandatario, quien dio el primer picazo para la obra, estuvo acompañado

Comentarios de Facebook

Recibe respaldo de movimiento “Rescate Municipal”

0 581 0

El exalcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio, Francisco Fernández recibió el respaldo de decenas de mujeres pertenecientes al movimiento “Rescate Municipal” a sus aspiraciones a la alcaldía, al tiempo que valoraron su entrega y dedicación al municipio.

Comentarios de Facebook

MINERD inicia entrega de 5,558 computadoras a estudiantes de bachillerato en Nagua; superan las 150 mil a nivel nacional

0 306 0

NAGUA, María Trinidad Sánchez. –  El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Informática Educativa, continuó este viernes las jornadas de entrega de computadoras personales a estudiantes de Bachillerato de la provincia María Trinidad Sánchez, con lo

Comentarios de Facebook