Hechos delictivos en Nueva York disminuyen un 17% por coronavirus

Me gusta 0 117 Manuel Moreno
Added by 24 marzo, 2020

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía  de  Nueva York (NYPD),  informó este martes que los crímenes graves y otros delitos, se han reducido en un 17% desde que las autoridades asumieron las restricciones que están en vigencia a causa de la epidemia del coronavirus (COVID-19) que mantiene a la Gran Manzana en cuarentena.

El NYPD comunicó que durante la última semana desde que se ordenó el cierre de las escuelas y las empresas y se pidió a los residentes que se quedaran en sus casas, respetando la cuarentena, los delitos mayores se desplomaron un 17 por ciento desde el 16 de marzo, un día después de que el alcalde Bill de Blasio ordenó el cierre de las escuelas para evitar la propagación del contagio, y el 22 de marzo, en comparación con el mismo período del año pasado.

La Policía asegura que todas las categorías de delitos experimentaron una drástica caída durante la última semana.

Los hurtos mayores (robos) disminuyeron un 31% con 517 reportados en lo que va del año, en comparación con 753 el año pasado.

La violación y otros delitos sexuales disminuyeron, 69% y 43%, respectivamente. En tanto, el asalto como delito grave disminuyó casi un 9% y el asalto como delito menor un 21%.

“Es una combinación de individuos que hacen caso a los consejos de quedarse en casa y distanciarse de otras personas”, dijo el sargento del NYPD  Joseph Imperatrice, fundador de la organización “Blue Lives Matters NYC”.

El único aumento notable en los siete delitos principales fueron  asesinatos, violaciones, robos, asaltos graves, robos y hurtos mayores cometidos  en autos robados. Al menos 35 vehículos más fueron reportados como robados este año, lo que representa un aumento del 52% con respecto a la misma semana del año pasado.

Los agentes también están practicando el distanciamiento social, ya que los oficiales realizaron 1,800 arrestos menos en los últimos siete días y pusieron casi 10,000 multas menos en comparación con el mismo período del año pasado, según las estadísticas del NYPD.

La semana pasada, el comisionado del NYPD Dermot Shea, prometió que los policías no tenían intención de reducir estratégicamente la aplicación de la ley durante este brote de coronavirus.

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por Miguel Cruz Tejada

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ministerio de Defensa explica incidente en Elías Piña; afirma hechos ocurrieron en territorio dominicano

0 388 0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que el incidente reportado ayer sábado en el puesto fronterizo de Elías Piña se produjo cuando una turba de ciudadanos haitianos intentó llevar por la fuerza a Haití tres camiones cargados de

Comentarios de Facebook

Bajan precios de los combustibles entre RD$1.00 y RD$2.00, exceptuando el gas natural

0 477 0

Los combustibles bajan entre RD$1.00 y RD$2.00 pesos, exceptuando el precio del gas natural para la semana del 22 al 28 de septiembre de 2018, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. La gasolina premium bajó RD$1.00 y a partir

Comentarios de Facebook

Cientos de pasajeros varados en Las Américas por mal tiempo en EE.UU.

0 200 0

SANTO DOMINGO.- Cientos de pasajeros con destino a Estados Unidos y Puerto Rico quedaron varados ayer y este sábado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, debido a la cancelación de miles de vuelos y el retraso de otros en

Comentarios de Facebook