Hechos delictivos en Nueva York disminuyen un 17% por coronavirus

Me gusta 0 154 Manuel Moreno
Added by 24 marzo, 2020

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía  de  Nueva York (NYPD),  informó este martes que los crímenes graves y otros delitos, se han reducido en un 17% desde que las autoridades asumieron las restricciones que están en vigencia a causa de la epidemia del coronavirus (COVID-19) que mantiene a la Gran Manzana en cuarentena.

El NYPD comunicó que durante la última semana desde que se ordenó el cierre de las escuelas y las empresas y se pidió a los residentes que se quedaran en sus casas, respetando la cuarentena, los delitos mayores se desplomaron un 17 por ciento desde el 16 de marzo, un día después de que el alcalde Bill de Blasio ordenó el cierre de las escuelas para evitar la propagación del contagio, y el 22 de marzo, en comparación con el mismo período del año pasado.

La Policía asegura que todas las categorías de delitos experimentaron una drástica caída durante la última semana.

Los hurtos mayores (robos) disminuyeron un 31% con 517 reportados en lo que va del año, en comparación con 753 el año pasado.

La violación y otros delitos sexuales disminuyeron, 69% y 43%, respectivamente. En tanto, el asalto como delito grave disminuyó casi un 9% y el asalto como delito menor un 21%.

“Es una combinación de individuos que hacen caso a los consejos de quedarse en casa y distanciarse de otras personas”, dijo el sargento del NYPD  Joseph Imperatrice, fundador de la organización “Blue Lives Matters NYC”.

El único aumento notable en los siete delitos principales fueron  asesinatos, violaciones, robos, asaltos graves, robos y hurtos mayores cometidos  en autos robados. Al menos 35 vehículos más fueron reportados como robados este año, lo que representa un aumento del 52% con respecto a la misma semana del año pasado.

Los agentes también están practicando el distanciamiento social, ya que los oficiales realizaron 1,800 arrestos menos en los últimos siete días y pusieron casi 10,000 multas menos en comparación con el mismo período del año pasado, según las estadísticas del NYPD.

La semana pasada, el comisionado del NYPD Dermot Shea, prometió que los policías no tenían intención de reducir estratégicamente la aplicación de la ley durante este brote de coronavirus.

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por Miguel Cruz Tejada

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Radhamés Camacho expresar pesar por heridas de balas que recibió David Ortiz

0 332 0

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, expresó su pesar por la situación por la que está pasando el ex pelotero dominicano David Ortiz, quien fue herido de un balazo el pasado domingo, en un centro

Comentarios de Facebook

ANEIH: Las torres serán la destrucción de un turismo exitoso y sostenible

0 409 0

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) definió como un desatino el cambio repentino y sin transparencia del esquema constructivo en las zonas de Punta Cana y Macao y advirtió que levantar torres en esos lugares

Comentarios de Facebook

Integran comisión bicameral para estudiar modificación varios aspectos Ley Seguridad Social

0 343 0

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados completó este martes la comisión bicameral que estudiará el proyecto de modificación sobre el recargo   por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y que fortalece la Tesorería de la Seguridad

Comentarios de Facebook