Hernández Peguero solicita proclamación de Leonel Fernández como candidato del PLD

Me gusta 0 670 Manuel Moreno
Added by 29/08/2018

José Manuel Hernández Peguero

José Manuel Hernández Peguero solicitó al Comité Central del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la proclamación de Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones a celebrarse el 17 de mayo de 2020.

Hernández Peguero, pasado juez del Tribunal Superior Electoral, consideró que la pronta proclamación de Fernández como candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2020 unificaría al partido del gobierno y evitaría confrontaciones estériles.

“El gobierno tiene encuestas que colocan al expresidente Leonel con una puntuación por encima del 50 por ciento del electorado nacional, razón más que suficiente para convencernos que el triunfo electoral lo garantiza el presidente del PLD” acotó Hernández Peguero.

“Electo Leonel Fernández como candidato presidencial, nos abocaríamos a la escogencia de más de 4,000 compañeros, aliados y simpatizantes a ser postulados en las boletas municipales y congresuales, proceso interno que debemos ajustar a las nuevas disposiciones de la Ley de Partidos, especialmente a las cuotas a favor de las mujeres y la juventud, con el fin de preservar y consolidar las posiciones que tenemos” dijo el ex-fiscal del Distrito Nacional.

Explicó que la quinta re-postulación partidaria del PLD en el 2020 requerirá de un gran esfuerzo unitario del partido del gobierno para reconquistar las plazas perdidas injustificadamente, como son la alcaldía del Distrito Nacional y La Vega y las senadurías de Puerto Plata, San Pedro de Macorís y El Seybo.

“Difiero de la percepción de algunos compañeros de las pocas posibilidades de la oposición, considero que el triunfo electoral en primera vuelta en el 2020 lo garantiza Leonel Fernández, sin desmedro de las condiciones y cualidades de los demás precandidatos del PLD” aseveró José Manuel Hernández Peguero al ser entrevistado por Ramón Puello Báez y Ana Mercy Otañez en el programa televisivo Revista Tele 15.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Monte Plata: Visita Sorpresa de Danilo fomentará cultivo de 6 mil tareas de cacao y mejorará condiciones de vida de parceleros

0 473 0

DON JUAN, Monte Plata. -El presidente Danilo Medina fomentó el cultivo de cacao orgánico en Sabana de Payabo, para mejorar la calidad de vida de 150 productores agrupados en la Asociación de Parceleros ASOPARCO, cuya carga familiar es de 900

Comentarios de Facebook

Diputados provincias del Sur piden Juegos Nacionales 2020 para región Valdesia

0 495 0

SANTO DOMINGO.-Los diputados de las diez provincias del Sur del país pidieron al presidente de la República, Danilo Medina, disponer que los Juegos Deportivos Nacionales pautados para el 2020 sean celebrados en la region Valdesia. Los legisladores hicieron la petición

Comentarios de Facebook

Escenario preparado para la Plenaria de Congreso Extraordinario del PLD

0 353 0

La  Junta Central Electoral estará presente en la Plenaria General del Congreso Extraordinario del Partido de la Liberación Dominicana para certificar las conclusiones y resoluciones que se adopten en ese evento interno. La Junta Central Electoral, mediante sus inspectores designados, se encargará de la supervisión tal y

Comentarios de Facebook