Hernández Peguero sugiere esfuerzo a lo interno de los partidos en procura de la cohesión entendimiento

Me gusta 0 510 Manuel Moreno
Added by 05/12/2018

José Manuel Hernández Peguero

El delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral, José Manuel Hernández Peguero, consideró que los partidos políticos deben hacer un gran esfuerzo para que se produzca una cohesión y entendimiento a lo interno que le permita salir airosos en el escenario electoral.

Hernández Peguero, también miembro del Comité Central del PLD, llamó la atención de la alta dirigencia de los partidos sobre los cuales recaerá la organización de las elecciones internas ya que muchos de ellos serán candidatos.

“Muchos de ellos estarán también participando en la precampaña, es decir que serán juez y parte, por lo que pudieran existir problemas en la escogencia de los candidatos”, resaltó Peguero en declaraciones al programa El Sol de la Mañana, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El ex miembro del Tribunal Superior Electoral refirió que a esto se suma que en el 2019, año preelectoral, se tendrá a la Junta Central Electoral ocupada en la implementación de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas que conllevará la creación de una Unidad de Análisis e Investigación Financiera.   

“Esa Unidad revisará todo lo que gasten los candidatos, así como las quejas y los conflictos judiciales que presenten los candidatos. Si a esto  usted le suma la situación interna de los partidos, especialmente del PLD, es de preocupación”, explicó.

Con relación a la implementación de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, el jurista y dirigente político manifestó que prevé dificultades en la aplicación de esta a lo interno de los partidos.

“Pero si a esto se suma que tenemos un proyecto de Ley Electoral que se está discutiendo en la comisión bicameral que será de inmediata aplicación que todavía complica aún más el panorama electoral”, añadió.

Hernández Peguero ofreció sus declaraciones,  previo a dictar la conferencia “La Ley de Partidos y su impacto en las organizaciones y sus militantes”, en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Miguel Vargas y Luis Almagro suscriben enmienda al acuerdo observadores

0 293 0

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, suscribieron una enmienda al acuerdo entre esa organización internacional y el Gobierno dominicano relativo a los privilegios

Comentarios de Facebook

Héctor Mojica: “el pueblo dominicano ama y respeta a Danilo porque trabaja 24 horas todos los días de la semana”

0 333 0

El presidente del PLD en la Circunscripción Número Dos del Distrito Nacional, Héctor Mojica, afirmó hoy que la capacidad de trabajo del presidente Danilo Medina, es lo que explica que mantenga altos niveles de popularidad. Mojica quien habló luego del

Comentarios de Facebook

Inclusión: Gobierno pondrá en marcha oferta educativa a distancia; se apoyará en República Digital

0 377 0

El presidente Danilo Medina envió hoy al Congreso Nacional dos proyectos de modificación de las leyes 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso. Igualmente, el anteproyecto de ley

Comentarios de Facebook