IDAC dice solo puede intervenir en uso de chichiguas si obstaculizan la navegación aérea

Me gusta 0 245 Manuel Moreno
Added by 18/04/2020

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo este viernes que sólo puede intervenir en la regulación y control del uso de chichiguas cuando estos objetos voladores obstaculizan la navegación aérea, para lo cual se necesitaría una aprobación previa del titular de este organismo.

El IDAC hizo la aclaración en atención a varias comunicaciones recibió de parte de empresas distribuidoras de electricidad, en el sentido de que interviniera como rector de la aviación para la regulación y control del uso de las cometas (chichiguas).

Según el Reglamento Aeronáutico Dominicano, en la sección B, sobre limitaciones de operación, ninguna persona puede operar un globo fijo o cometa a menos de 152.4 metros (500 pies) de distancia de la base de las nubes, ni a 152.4 metros (500 pies) por arriba de la superficie terrestre.

Tampoco en un área donde la visibilidad terrestre sea menor a 4,827 metos (tres millas) o dentro de los 8,045 metros (5 millas) del perímetro de cualquier aeródromo.

Queja

El pasado 13 de abril la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó que 14 líneas de transmisión salieron de servicio debido a varias colas de chichiguas que hicieron contacto con estas líneas que, sumado a las lluvias, provocaron algunas averías.

Señaló que estas colas de chichiguas en las redes de transmisión se han incrementado desde que inició la cuarentena en el país, elevando diariamente la frecuencia del mantenimiento y el número de brigadas destinadas a retirar las mismas de las líneas de transmisión, para evitar este tipo de interrupciones.

“Hacemos un llamado a la población, para que eviten volar chichiguas, porque las colas de estos objetos provocan accidentes fatales y afectan el servicio eléctrico, sin contar las horas de trabajo que se le incrementa a nuestro personal, aplazando otras prioridades que exige el actual estado de emergencia en que se encuentra el país”, manifestó para esa fercha Julián Santana, administrador de la ETED.

Desde la Semana Santa se ha producido un inusual incremento en el vuelo de chichiguas en zonas de la capital y la provincia Santo Domingo, al parecer, por la cuarentena.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

TC anuncia RD será sede de encuentro internacional que reunirá principales representantes de la justicia constitucional en el mundo

0 377 0

SANTO DOMINGO.– El Tribunal Constitucional (TC) dio a conocer detalles sobre la realización en el país de la 14ª Reunión del Buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional y Primer Entrenamiento de Enlaces Oficiales para la contribución de la

Comentarios de Facebook

Procuraduría alcanza por segundo año consecutivo máximas puntuaciones en gestión pública y transparencia

0 200 0

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) alcanzó de nuevo por segundo año consecutivo las máximas puntuaciones en materia de gestión pública y transparencia, con una puntuación general de 98, que la coloca entre los diez primeros lugares

Comentarios de Facebook

Juez reanuda audiencia contra acusados recibir sobornos Odebrecht

0 530 0

SANTO DOMINGO.- El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega reanudó hoy la audiencia preliminar contra los siete imputados en el caso de los 92 millones de dólares pagados en sobornos por la empresa constructora brasileña Odebrecht

Comentarios de Facebook