Iglesia Católica: Insta a aunar esfuerzos para que año escolar marque rumbo educación de calidad

Me gusta 0 594 Manuel Moreno
Added by 27/08/2018

Año escolar

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Iglesia Católica instó a aunar esfuerzos, para lograr que este año escolar marque el rumbo definitivo hacia una educación de calidad.

Llamó a las instituciones que gravitan en el sector educativo, “dejar atrás viejos modelos que nos anclan en la historia, impidiendo llegar a la meta deseada, que es tener hombres y mujeres constructores de una nueva humanidad”.

“Docentes, asociaciones de padres y madres, Asociación Dominicana de Profesores y Ministerio de Educación, tienen que trabajar de manos en beneficio de la sociedad, que es hacerlo por el país”.

Resalta que los avances logrados en la escuela dominicana, van en beneficio de una mejor educación, que es la base del desarrollo, pero el camino es largo y todavía hay grandes retos por delante; plantea en el editorial del semanario camino, que en su formato de papel ya circula en toda la nación.

Cree necesario, “aprovechar al máximo el horario de la jornada extendida, llenándola de acciones que forjen un nuevo perfil del estudiante, fortaleciendo los valores, y el amor a la patria, manifestado en un comportamiento ejemplar”.

Recomienda, que hay que trabajar los aspectos de transparencia, honestidad, respeto, compromiso social, y una cultura de paz. Hoy necesitamos una nueva escuela, que sea un cantero en donde nazca la solidaridad.

Los católicos dominicanos, como se ha hecho costumbre, aluden las reflexiones sobre el tema del Papa Francisco, cuando conversó con estudiantes, profesores, padres y alumnos de las escuelas italianas, en el encuentro “La Iglesia por la Escuela”. En donde dijo, que la misión de la escuela es desarrollar el sentido de lo verdadero, el sentido del bien y el sentido de lo bello y esto ocurre a través de un camino rico, hecho por tantos “ingredientes”.

Francisco señaló que, “el desarrollo es fruto de diversos elementos que actúan juntos y estimulan a la inteligencia, a la consciencia, a la afectividad, al cuerpo, etcétera”. Ejemplarizó, “si estudio la Plaza de San Pedro, aprendo cosas de arquitectura, de historia, de religión, también de astronomía el obelisco recuerda al sol, pero pocos saben que esta plaza es también un gran meridiano”.

Retrocedió en el tiempo para contar, “tengo la imagen de mi primera maestra, aquella mujer, aquella maestra que me recibió a los seis años, en el primer nivel de la escuela”.

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Gonzalo Castillo acude junto a su madre a ejercer el voto en Colegio Quisqueya

0 282 0

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, acudió acompañado de su madre a ejercer su derecho al voto a las 9:00 de la mañana en el centro electoral ubicado en las instalaciones del

Comentarios de Facebook

Ministro de Salud: Maternidad de Los Mina está habilitada para atender embarazadas con COVID-19

0 244 0

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina ha sido preparado por el Servicio Nacional de Salud para brindar atención a embarazadas diagnosticadas con COVID-19. “Es normal encontrar embarazadas con COVID-19 en ese centro. Allí deben estar porque las

Comentarios de Facebook

Leonel Fernández dice en la unidad del PLD está clave del seguro triunfo electoral en el 2020

0 270 0

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, aseguró ante la tumba del profesor Juan Bosch que esa organización política volverá a ganar las elecciones en el 2020 y que esa victoria será en honor a la figura inmortal del expresidente

Comentarios de Facebook