Imponen entre 5 y 30 años de prisión a implicados en red de narcotráfico encabezada por exoficial prófugo

Me gusta 0 542 Manuel Moreno
Added by 17/12/2019

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este impuso condenas de 30, 20, 18 y 5 años de prisión contra nueve implicados en una red de narcotráfico que dirigía el prófugo Hans Wender Lluberes Sánchez, exteniente coronel de la Policía.

Esta red fue acusada de traficar con 450 paquetes cocaína, con un peso de 454.060 kilogramos, decomisados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), el 17 de marzo de 2015, en una aeronave procedente de Venezuela.

Los jueces condenaron a 30 años de prisión a los dos pilotos de la aeronave Francisco Javier Velásquez Tory y  Edmundo José Medina Torrealba, ambos de nacionalidad venezolana, en tanto que el ex segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), Jesús Elías Pérez Vásquez, el excapitán ERD Roberto Segura Peña y José Luciano, exagente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) de puesto en la referida terminal aérea, fueron condenados cada uno a 20 años de prisión.

El tribunal también condenó a 18 años de prisión a Francisco Javier de Paula Mena (empleado de SERVAIR), mientras que los que actuaron de pasajeros, los venezolanos José Nicolás Velásquez Murcia, José Manuel Houtman Fonseca y Mirian de Jesús Díaz Marín, los tres fueron sentenciados a cinco años de cárcel.

El grupo fue hallado culpable de violar varios artículos de la Ley No. 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del Estado dominicano.

Por disposición del tribunal los ocho hombres condenados deberán purgar sus respectivas penas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que la mujer cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

China pide a EEUU y Canadá que expliquen la detención de ejecutiva de Huawei

0 484 0

PEKÍN.- China criticó hoy que Estados Unidos y Canadá todavía no hayan dado ninguna explicación sobre la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, por las autoridades canadienses para ser extraditada a EEUU por una supuesta violación de

Comentarios de Facebook

Procurador General y Presidente Electoral coordinan labores en conjunto para enfrentar delitos electorales

0 127 0

SANTO DOMINGO, D.N.- El Procurador General, Jean Alain  Rodríguez y el Presidente del Tribunal Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo,  se reunieron  para coordinar acciones  para prevenir y perseguir los delitos y crímenes electorales que puedan ocurrir durante la celebración de

Comentarios de Facebook

El Salvador asume la presidencia del Consejo Permanente de la OEA

0 384 0

El Representante Permanente de El Salvador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Alberto Calles, asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente -que rota cada tres meses- analizando los retos que aún enfrenta la región y que deben

Comentarios de Facebook