INAIPI entrega 60 salas de lactancias; garantiza espacios adecuados para las madres

Me gusta 0 39 Manuel Moreno
Added by 8 noviembre, 2018

INAIPI entrega 60 salas de lactancias; garantiza espacios adecuados para las madres

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) entregó, esta tarde, 60 nuevas salas de lactancia que estarán disponibles en todas las Estancias Infantiles.

La institución, que reconoce la importancia de la leche materna, puso a disposición de las madres un espacio físico adecuado para facilitar la extracción.

Más de 3 mil niños y niñas lactantes

Durante el acto de entrega, la directora general del INAPI, Berlinesa Franco, indicó que las salas de lactancia no solo beneficiarán a las madres de los niños y niñas que reciben atenciones, sino también a madres colaboradoras y a todas las lactantes de la comunidad, aunque no pertenezcan a la red de servicios.

Las salas funcionarán en horario laboral de la institución y tienen capacidad para 3,304 niños y niñas. Cuentan con:

  • Videos instructivos sobre lactancia
  • Esterilizadores
  • Nevera
  • Mecedoras
  • Lavamanos

Además, un grupo de mujeres han sido capacitadas en lactancia materna para formar y apoyar a las gestantes en las distintas comunidades.

Certificadas por Ministerio Salud Pública

Franco informó que las salas de lactancia están certificadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. “Se realizaron todas las inspecciones correspondientes y se comprobó que las 60 salas de lactancia reúnen todos los requisitos establecidos para ofrecer este importante servicio a las madres lactantes”.

El INAIPI dispone de:

  • 18 salas en la región Metropolitana
  • 11 salas en la región Sur
  • 7 salas en la región Este
  • 13 salas en la región Cibao Occidental
  • 10 salas en la región Cibao Oriental y la Sede Central

Berlinesa Franco resaltó la importancia que tiene la lactancia materna tanto para el bebe como para la madre. Garantizó que desde el INAIPI se continuará dando cumplimiento a la Ley 8-95 que declara Prioridad Nacional la Promoción y Fomento de la Lactancia Materna.

Disminuir mortalidad infantil

De su lado, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Cárdenas, puntualizó que la lactancia materna contribuye en gran medida a disminuir el índice de muertes infantiles y evitar otros problemas de salud que afectan a las madres que lactan.

Mejor calidad de vida

“Con la certificación de los centros de servicios de salud continuamos con la meta de brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas desde la primera infancia, reforzando las acciones en materia de lactancia materna, a través del Programa Nacional de Lactancia Materna que llevamos a cabo desde el Ministerio de Salud y mediante el cual se busca disminuir las muertes infantiles”, dijo Sánchez Cárdenas.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Oposición cuestiona posición de Medina sobre eventual reelección

0 64 0

SANTO DOMINGO.- La oposición de la República Dominicana cuestionó hoy la decisión del presidente del país, Danilo Medina, de postergar hasta marzo de 2019 su posición respecto a si aspirará o no a un tercer mandato consecutivo, aunque la Constitución

Comentarios de Facebook

COE amplía número de provincias en alerta por remanentes de Isaac

0 74 0

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió  las provincias en alerta, a consecuencia de los efectos asociados a los campos nubosos del sistema de baja presión Isaac, que continúa desplazándose sobre el Mar Caribe Central, dejando abundantes precipitaciones. Por

Comentarios de Facebook

Índice Mensual de Actividad Manufacturera Desciende en el mes de septiembre 2018

0 48 0

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) bajó de 61.5 en el mes de agosto a 52.7 en el mes de septiembre, lo cual se atribuye fundamentalmente a la baja

Comentarios de Facebook