Industriales de Haina y BANDEX conversan sobre apoyo financiero a las exportaciones

Me gusta 0 59 Manuel Moreno
Added by 16 junio, 2019
Guarocuya Félix, gerente general del BANDEX, explica que los productos ofrecidos por la institución bancaria no están limitados a negocios exportadores, sino que apoyan también a las empresas que intervienen para la producción del bien exportable.

Edmundo Gil, Bredyg Disla, Guarocuya Félix, Richard Arostegui, Liselot Acosta, Napoleón Rodríguez, José Luis Thomas.
 

HAINA, San Cristóbal. – La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE Haina y Región Sur) recibió la visita del gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), Guarocuya Félix, quien explicó los mecanismos financieros con los cuales la entidad bancaria estatal apoya actualmente a los sectores productivos del país.

El funcionario informó que, en la actualidad BANDEX ocupa una de las posiciones de principalías en el ranking de los bancos, incluyendo los de servicios múltiples, a pesar de ser una banca especializada.

Explicó que los productos ofrecidos por BANDEX no están limitados a los negocios exportadores, sino que apoya también a las empresas que intervienen para la producción del bien exportable.

Manifestó que, pese a que las tasas de interés de la entidad son similares a las del resto del mercado, esta tiene la flexibilidad de diseñar productos personalizados de acuerdo con las necesidades y características de la industria, las cuales pueden optar por los fondos disponibles a través de sus bancos regulares.

Hasta el momento, el BANDEX ofrece créditos para exportación a 7 años y en casos excepcionales hasta 10 años, principalmente dirigidos a apoyar reconversión de industrias, ampliación de empresas, modernización y cambio de matriz energética. También ofrece acompañamiento técnico en caso de que la industria lo requiera.

Félix, quien llegó a la sede del gremio empresarial acompañado por una parte de su equipo ejecutivo, fue recibido por la presidenta y la vicepresidenta ejecutiva de AIE Haina y Región Sur, Bredyg Disla y Dircia Paulino, respectivamente. También estuvieron presentes integrantes de la junta directiva de la asociación industrial.

  Desde el BANDEX se han estado realizando alianzas estratégicas con sus homólogos en los principales mercados de interés de la República Dominicana, en su misión de promover mejores condiciones para las empresas de vocación exportadora.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Enjambre de abejas ataca a feligreses durante viacrucis en sur de México

0 80 0

Principio del formulario Villahermosa (México).- Un total de 27 personas resultaron lesionadas este viernes cuando abejas africanizadas atacaron a los participantes y asistentes de un viacrucis cerca de la ciudad de Villahermosa, capital del sureño estado mexicano de Tabasco, reportó

Comentarios de Facebook

Danilo Medina recibe informe avances construcción escuelas y estancias infantiles

0 207 0

El presidente Danilo Medina recibió hoy un informe detallado de los avances en la construcción de escuelas y estancias infantiles. La reunión de seguimiento tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional y contó con la participación de: José

Comentarios de Facebook

Diplomático Pérez Memén aboga por inversión y la difusión de valores patrios en la frontera

0 169 0

Santo Domingo.- El escritor, académico y diplomático Fernando Pérez Memén expresó su preocupación por el permanente movimiento migratorio extranjero e interno en la frontera dominico-haitiana, y abogó por la atracción de capitales para ser invertidos en esta zona, a fin

Comentarios de Facebook