INEFI se une a lucha contra el cáncer de mama

Me gusta 0 373 Manuel Moreno
Added by 19 octubre, 2018

Jorge Minaya encabeza jornada contra el cáncer de mama

Santo Domingo, R.D.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) conmemoró este jueves el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con un emotivo acto en la explanada del edificio central de la institución, encabezada por su director ejecutivo, ingeniero Jorge Minaya.

La actividad fue dedicada a las mujeres que han padecido o padecen de cáncer de mama y en especial a Martha Sierra, Nancy Santana y Yudelka Tejeda, quienes son colaboradoras de la institución.

Además del ingeniero Jorge Minaya, quien  colocó el “lazo de honor” a las damas reconocidas,  estuvieron los subdirectores William Tapia y Román Celedonio.

Esta iniciativa del INEFI pretende capacitar, educar y concientizar a los servidores públicos de la institución, quienes escucharon las experiencias de Martha Sierra como sobreviviente de este mal.

Sierra explicó que aceptar la dedicación es más que un lujo, un valor. “Esto hay que vivirlo y nosotras lo estamos viviendo”, dijo al pronunciar las palabras centrales.

Por otra parte, alertó a los hombres, pues también pueden padecer la enfermedad, aunque en muy bajos porcentajes. Asimismo, aconsejó cómo tratar a las personas que viven con el cáncer de mama, sobre todo en el ambiente laboral.

Octubre es catalogado como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Con el lema “Anímate a Cuidarte”, el Programa Mujeres Saludables es definido por la Primera Dama, Cándida Montilla, como uno de los pilares estratégicos dentro del marco de actividades y proyectos a realizar por este Despacho, teniendo como misión cuidar y educar en salud a la mujer dominicana desde su niñez hasta la adultez, procurando asociar un cuerpo y una mente sana, en un ambiente saludable.

El INEFI ha venido apoyando esta excelente iniciativa que busca la prevención del cáncer de mama y la detección a tiempo, con el objetivo de que nuestras colaboradoras estén concientizadas sobre este tema.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Policía Nacional investiga incidente donde chofer de autobús le quitó la vida a otro hombre

0 146 0

Agentes de nuestra Policía Nacional investigan el incidente donde el chofer de un autobús mató a un hombre que se trasladaba en una motocicleta, en un hecho ocurrido en la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero,  Distrito Nacional. Por

Comentarios de Facebook

CONADEHU inscribe en la cámara de diputados al Dr. Cruz Jiminian para defensor del pueblo 2019-2025.

0 85 0

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., propuso formalmente ante la Cámara de Diputados de la República Dominicana al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián a Defensor del Pueblo periodo 2019-2025. En una misiva dirigida al Presidente de

Comentarios de Facebook

CONANI crea Plan Institucional de Gestión de Riesgo de Desastres

0 150 0

Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo de contar con un documento que rija sus acciones en las fases de prevención, mitigación y respuesta ante desastres, el Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CONANI) con el apoyo  del Equipo Consultivo

Comentarios de Facebook