INEFI se une a lucha contra el cáncer de mama

Me gusta 0 465 Manuel Moreno
Added by 19 octubre, 2018

Jorge Minaya encabeza jornada contra el cáncer de mama

Santo Domingo, R.D.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) conmemoró este jueves el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con un emotivo acto en la explanada del edificio central de la institución, encabezada por su director ejecutivo, ingeniero Jorge Minaya.

La actividad fue dedicada a las mujeres que han padecido o padecen de cáncer de mama y en especial a Martha Sierra, Nancy Santana y Yudelka Tejeda, quienes son colaboradoras de la institución.

Además del ingeniero Jorge Minaya, quien  colocó el “lazo de honor” a las damas reconocidas,  estuvieron los subdirectores William Tapia y Román Celedonio.

Esta iniciativa del INEFI pretende capacitar, educar y concientizar a los servidores públicos de la institución, quienes escucharon las experiencias de Martha Sierra como sobreviviente de este mal.

Sierra explicó que aceptar la dedicación es más que un lujo, un valor. “Esto hay que vivirlo y nosotras lo estamos viviendo”, dijo al pronunciar las palabras centrales.

Por otra parte, alertó a los hombres, pues también pueden padecer la enfermedad, aunque en muy bajos porcentajes. Asimismo, aconsejó cómo tratar a las personas que viven con el cáncer de mama, sobre todo en el ambiente laboral.

Octubre es catalogado como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Con el lema “Anímate a Cuidarte”, el Programa Mujeres Saludables es definido por la Primera Dama, Cándida Montilla, como uno de los pilares estratégicos dentro del marco de actividades y proyectos a realizar por este Despacho, teniendo como misión cuidar y educar en salud a la mujer dominicana desde su niñez hasta la adultez, procurando asociar un cuerpo y una mente sana, en un ambiente saludable.

El INEFI ha venido apoyando esta excelente iniciativa que busca la prevención del cáncer de mama y la detección a tiempo, con el objetivo de que nuestras colaboradoras estén concientizadas sobre este tema.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Falleció Fernando Rainieri tras un trágico accidente

0 836 0

Falleció ayer en la tarde en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) el joven Fernando Rainieri, sobrino del empresario turístico Frank Rainieri, quien resultó severamente lesionado tras sufrir un aparatoso accidente en la Autovía del Este, cerca

Comentarios de Facebook

Canciller Miguel Vargas recibe a secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo

0 264 0

Nueva York. – El canciller Miguel Vargas se reunió en esta ciudad con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, con quien trató diversos asuntos y, en particular, la situación de Venezuela. «Hemos sostenido una amplia

Comentarios de Facebook

La ONU transmite su apoyo al Gobierno de Haití y da condolencias por víctimas

0 284 0

Nueva York.- El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó hoy la trágica pérdida de vidas y las lesiones causadas por el terremoto en el noroeste de Haití. Haití sufrió ayer un terremoto de magnitud 5,9 que causó al

Comentarios de Facebook