Inicia con timidez el proceso de votaciones en la zona oriental y Distrito Nacional

Me gusta 0 169 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020
El Colegio Manuel Ubaldo Gómez

SANTO DOMINGO.-Varias filas con pocas personas se dio  inicio este domingo el proceso de votación en los  centros educativo Niño Keithel y Villa Carmen, ubicado en Santo Domingo Este, que se utilizan como colegios electorales para  esta elecciones  municipales 2020.

En estos centros de votaciones se le dio prioridad a las personas evenjecientes para que  ejercieran su derecho al voto.

Igual escena se observó en  la escuela Concepción Bona, ubicada en el Distrito Nacional, donde una fila solo tenía  ocho personas y entraban al recinto de forma calmada  porque el proceso inicio a las 7 de la mañana  y no había contratiempo para  votar.

Asimismo,  en la  escuela República de Panamá también  había poco votantes, pero el proceso inicio a la hora establecida por la Junta Central Electoral, 7 de la mañana.

Los delegados de las mesas  llevaban mascarillas y guantes para realizar su trabajo de ayudar a los votantes a votar.

Periodistas de El Nuevo Diario Digital realizaron un recorrido  por diferentes barrios del Distrito Nacional y observó que en las filas de votaciones había pocas personas  para ejercer su derecho al voto y cuando se le preguntó dijeron que tenían miedo a contraer la enfermedad del Coronavirus.

Los recintos electorales están custodiados por agentes  militares y delegados de los partidos participantes en la contienda electoral.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

 Por Jacqueline Morrobel 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Generales retirados brindan apoyo a Gonzalo Castillo y Karen Ricardo en Santo Domingo Este

0 359 0

SANTO DOMINGO ESTE.- El Movimiento  Retirados y Amigos con Danilo (Riada)  decidió apoyar las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo y de Karen Ricardo a la alcaldía de Santo Domingo Este, durante un acto realizado este viernes. Una nota de prensa

Comentarios de Facebook

Ministerio de Educación presenta principales objetivos para 2020

0 258 0

SANTO DOMINGO. – Dentro de los principales objetivos del año 2020 del ministro Antonio Peña Mirabal, a través del Ministerio de Educación (MINERD),  está la realización de un nuevo concurso de oposición para completar las plazas de maestros faltantes; la

Comentarios de Facebook

Cultos del PLD trabaja en conformación de Frente Ecuménico Institucional

0 443 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  avanza en los detalles para conformar  el  FRENTE ECUMÉNICO INSTITUCIONAL (FEI), una estructura organizada por la Secretaría de Cultos,   que tiene como objetivo aglutinar  los movimientos cristianos de apoyo al PLD con miras

Comentarios de Facebook