INTRANT, Superintendencia De Seguros Y Aseguradores Buscan Establecer Marbete De Seguro Digital

Me gusta 0 123 Manuel Moreno
Added by 30 enero, 2020

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) a solicitud de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) y sus compañías asociadas, en coordinación con la Superintendencia de Seguros, se reunieron buscando consenso para el establecimiento del Marbete Digital o Electrónico de Pólizas de Seguros de vehículos de motor.

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, expresó que con este sistema se busca reducir al mínimo la circulación de vehículos sin seguro en la República Dominicana, lo que en la actualidad es una cifra bastante considerable, que pone en juego vidas y bienes de manera irresponsable.

Claudia Franchesca De los Santos, Directora del Intrant, explicó que con el sistema de Marbete Digital o Electrónico, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), podrá en tiempo real verificar que los vehículos en la República Dominicana, tengan sus pólizas de seguros al día.

Reveló que ya está casi lista la Resolución por parte del Intrant, para su aplicación, en cumplimiento a lo que establece la Ley 63-17 en sus Artículos 216, 217 y su Párrafo adicional. Para ello se busca el acuerdo con las compañías de seguros para que a través de una plataforma digital APP y un código de verificación QR se pueda comprobar la emisión de las pólizas de seguros, de manera universal, homogénea y en tiempo real con los datos genéricos del vehículo y del usuario del seguro, para evitar la falsificación de los mismos.

En el encuentro realizado en la Superintendencia de Seguros, se estableció una mesa de trabajo hasta llegar a la concretización de la Resolución y su inmediata aplicación.  Para ello, el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, precisó que la institución que dirige esta en la disposición de ser ente intermediario para que se llegue lo más pronto posible al proyectado marbete digital o electrónico. 

La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores presentaron algunas propuestas para el diseño del Marbete Digital o Electrónico, que fueron bien vista por la directora del Intrant, ya que, en la práctica, son los que mayor conocimiento de la problemática del seguro y la forma de emisión de las pólizas de sus asociados.

Además de Claudia Franschesca de los Santos y Euclides Gutiérrez Félix, participaron en la reunión Héctor Corominas Peña, Miguel Villaman, Ernesto Izquierdo, Nelson Hedi Hernández y Moisés Franco, en representación de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), la Coronel Flavia Montero Romero, Consultora Jurídica de la DIGESETT, así como el Intendente de Seguros, Nelson Sánchez, la Asesora Mireya Álvarez Conde, el Consultor Jurídico Ricardo Valdez y Rafael Cuevas, Director Técnico, estos últimos funcionarios de la Superintendencia de Seguros.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

INFOTEP y Fundación Rica entregan Premio Nacional a la Excelencia de Formación Técnico Profesional

0 379 0

Con el fin de reconocer la dedicación y el esfuerzo innovador de las personas involucradas en la capacitación para el trabajo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Fundación Rica entregaron el Premio Nacional a la Excelencia.

Comentarios de Facebook

Aplazan conocimiento medida de coerción contra haitiano mató madre e hirió hermano en Villa Duarte

0 321 0

SANTO DOMINGO ESTE. La jueza de la Oficina de Atención de Servicios Permanente de la Provincia de Santo Domingo aplazó para el próximo lunes 20 de agosto a la seis de la tarde el  conocimiento de medidas de coerción contra

Comentarios de Facebook

Domínguez Brito impulsaría nueva reforma a la Policía Nacional

0 394 0

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito dijo que en un gobierno suyo trabajaría en la elaboración de una reforma integral de la Policía Nacional que elimine la cultura de impunidad

Comentarios de Facebook