Invitan a los hombres violentos con sus mujeres a reconocer su problema y buscar ayuda

Me gusta 0 77 Manuel Moreno
Added by 28 noviembre, 2019

La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), invitó a los hombres violentos con sus mujeres a reconocer que están enfermos y deben buscar ayuda con un experto en la conducta,  para evitar convertirse un golpeador o asesino.

Maritza López de Ortiz dijo que, es lamentable que la República Dominicana encabece la región en feminicidios como  lo da a conocer La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). 

López de Ortiz favorece que, se inicie una campaña para que el hombre cuando reconozca que es violento busque ayuda inmediatamente y que el Estado pueda ofrecerle esa ayuda que necesitan.

“Lo que está pasando con los asesinatos de mujeres a mano de su pareja o expareja es alarmante que está dañando a cientos de familias que han quedado destruidas”

Indicó que la celebración del  “Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres”, encuentra al país  de luto por tantas vida de féminas que se han perdido en los últimos meses.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Presidente Danilo Medina encabeza acto de apertura del Consejo Mundial de la Internacional Socialista

0 226 0

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de apertura del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, que se celebra este lunes 28 y martes 29 de enero, en República Dominicana. El encuentro, que se realiza en el Hotel Crowne Plaza,

Comentarios de Facebook

Ray Guevara: Constitución obliga a proteger la seguridad social de trabajadores y envejecientes

0 134 0

SANTO DOMINGO. –  El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara sostuvo que la reforma de 2010 significó el avance más importante de la seguridad social a nivel constitucional, al reconocerla como un derecho fundamental que obliga a

Comentarios de Facebook

La seguridad social en el 2020 contará con el 90 % de afiliación

0 264 0

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, dijo que para el 2020 se proyecta que el 90 % de la población este afiliada al Seguro Familiar de Salud (SFS) en los regímenes Contributivo y

Comentarios de Facebook