IS aprueba resoluciones relativas a conflictos democracias del mundo

Me gusta 0 255 Manuel Moreno
Added by 29 enero, 2019
Pedro Sánchez asegura repunte partidos socialdemócratas

SANTO DOMINGO,.- En el marco del acto de clausura de la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, el presidente del Gobierno español y vicepresidente mundial de esa organización, Pedro Sánchez, dijo que “los socialdemócratas teníamos la razón antes, y la tenemos ahora, defendemos la libertad, la justicia y la solidaridad”.

El mandatario español significó que “Hace un año nadie pensó que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) volvería al poder en España, pero aquí estamos; por eso pronostico que en los próximos años la IS tendrá el más grande crecimiento en décadas con la llegada al poder de muchos de sus partidos miembros”.

En tanto que, Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la IS para América Latina y el Caribe, tras dar la bienvenida al mandatario español, resaltó la trascendencia de su discurso, en el que dio un mensaje de esperanza y de reanimación de los valores de la socialdemocracia. 

Resoluciones 

En la reunión que tuvo una duración de dos días fueron aprobadas un conjunto de resoluciones, entre ellas, destacan la situación política de Venezuela la Protección de las Democracias ante Nuevas Amenazas, la Defensa de Derechos y Libertades Contra la Intolerancia, Discriminación, Xenofobia y Populismo, sobre Sahara Occidental, Puerto Rico, la Amenaza de Conflicto Nuclear, sobre Palestina y de Apoyo al Pueblo Kurdo, entre otras.

Asimismo, en lo referente a la situación imperante en Nicaragua, el Consejo de IS aprobó la suspensión de la membresía del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por considerar que en la actualidad no representa los valores que defiende esa organización internacional.

En relación al caso de Venezuela, expresaron preocupación ante la creciente crisis política, económica y humanitaria, también, cuestionaron la credibilidad democrática del proceso electoral celebrado de mayo del 2018.

De igual modo, rechazaron la represión y calificaron de ilegitimo el régimen de Nicolás Madura y exigieron la plena restitución del orden constitucional, así como el reconocimiento de la legitimidad de Asamblea Nacional.

La misma resolución reconoció los esfuerzos de Juan Guarido, presidente de la Asamblea Nacional, en su empeño de conducir una transición hacia la democracia.

Finalmente, señalaron que la legitimidad democrática plena, “solamente surgirá de la voluntad libremente expresada por el pueblo venezolano, y rechazo de manera categórica toda forma de intervención militar extranjero”.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Un muerto y apagón general en Puerto Rico tras el sismo de 6,5 grados que sacudió a la isla este martes

0 80 0

ESTADOS UNIDOS.- Un fuerte sismo se registró este martes temprano en la costa sur de Puerto Rico, anunció el instituto geológico de Estados Unidos (USGS), extendiendo la seguidilla de temblores que atemoriza a la población. El fenómeno causó al menos

Comentarios de Facebook

Adompretur instala filial en Baní con fuerte presencia de jóvenes comunicadoras

0 260 0

BANÍ.- Con una combinación de consagrados periodistas y jóvenes comunicadoras, la Asociación dominicana de Prensa Turística (Adompretur), dejó instalada su nueva  filial en Baní, en el marco del V Foro Provincial de Turismo organizado por el Clúster Turístico de Peravia.

Comentarios de Facebook

PRM desarrollará parada cívica frente al hospital Nelson Astacio en Sabana Perdida

0 100 0

Santo Domingo Norte.- La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), convocó de manera formal a su dirigencia, simpatizantes y munícipes de este municipio para este martes 12  de noviembre a partir de las nueve de la mañana, al desarrollo de

Comentarios de Facebook