Italia registró 6 muertos y 126 nuevos casos el último día

Me gusta 0 150 Manuel Moreno
Added by 29 junio, 2020
Un italiano montado en una bicicleta conversa con agentes policial.

ROMA.- Italia registró 6 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la cifra más baja de decesos desde el 28 de febrero, muy al principio de la pandemia, y el balance total de víctimas mortales es de 34,744, según informó este lunes la Protección Civil.

En el último día se han detectado 126 nuevos contagios, con lo que el total de casos en el país desde que el 21 de febrero pasado se registrara el primer contagio local es de 240.436.

Cerca de la mitad de los nuevos casos, 78, corresponden a la región de Lombardía (norte), la más afectada por la pandemia.

Pero de las 6 víctimas mortales solo una se ha registrado en Lombardía, y el resto han sido dos en Piamonte, dos en Emilia-Romaña y una en la región de Toscana.

Siguen descendiendo los enfermos ingresados en cuidados intensivos, y son 96 ahora en todo el país.

Italia prácticamente ha concluido su desescalada, aunque sigue con atención la evolución de algunos pequeños focos que han surgido en varios puntos del país.

Sin embargo, Lombardía ha ampliado por dos semanas más, hasta el 14 de julio, la obligación de llevar mascarilla incluso en lugares abiertos como medida de precaución, de acuerdo a una ordenanza emitida hoy por el presidente regional, Attilio Fontana.

“Aunque moleste la mascarilla, sobre todo con el calor de julio, soy de la idea de que habrá que seguir con ella hasta el 14 de julio”, escribió antes Fontana en su página de Facebook.

Y añadió: “Hace calor, mucho calor, pero la opinión de los virólogos es de mantener aún las precauciones anti-contagio, empezando por el uso de la mascarilla”.

Por su parte, el consejero regional de Sanidad, Giulio Gallera, advirtió: “El virus está ahí. Será diferente, será más bajo, pero está ahí. No debemos abandonar la idea de que nuestra normalidad debe ser una normalidad diferente. La mascarilla, que es un sacrificio hoy, también es útil para esto”.

Y añadió: “Veremos si a mitad de julio puede ser abandonada temporalmente, pero creo que cada uno de nosotros debe ser diligente y comprender que reducir la propagación del virus también depende de una actitud personal”.

EL NUEVO DIARIO

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Medina recibe a directivos de la Asociación Dominicana de Exportadores

0 400 0

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió este viernes a directivos de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y a representantes de las empresas ganadoras de la XXXII edición de los Premios a la Excelencia Exportadora 2018. La delegación de

Comentarios de Facebook

Danilo afirma pruebas PCR se duplicarán a partir de la próxima semana

0 196 0

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República aseguró este viernes que a partir de la próxima semana se las pruebas PCR, para diagnosticar personas contagiadas con el COVID-19, se duplicarán. “Ya se han realizado más de 40,000 en todo el país

Comentarios de Facebook

El papa reconoce a siete obispos nombrados por China y a uno ya fallecido

0 407 0

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha reconocido a siete obispos vivos y uno fallecido nombrados por China que hasta ahora no eran admitidos “de forma oficial” por la Santa Sede, informó hoy un comunicado oficial del Vaticano. El papa

Comentarios de Facebook