JCE afirma primarias le costarán al Estado RD$1,249 millones

Me gusta 0 384 Manuel Moreno
Added by 05/02/2019

Lic. Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, ofrece detalles del presupuesto para la celebración de Primarias Simultáneas del 6 de octubre próximo a representantes de los partidos políticos. Fuente: Twitter JCE.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó este martes que la celebración de las primarias simultáneas tendrán un costo de RD$1,449 millones, de los cuales los partidos aportarán RD$200 millones de los fondos que les asigna el tribunal electoral.

El titular de la JCE reveló la información en una reunión con los partidos políticos, a fin de determinar el costo de las primarias.

Castaños Guzmán indicó en el encuentro que los montos de las organizaciones políticas se aportaran en proporción a los recursos que éstos reciban, al tiempo que manifestó que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM),y Revolucionario Dominicano (PRD) otorgarán cuatro millones de pesos al mes, a fin de cubrir los gastos.

Agregó que el partido Alianza País (AlPaís) aportará un monto menor, en tanto que Opción Democrática no pagará ningún monto, puesto que los gastos de las primarias en esa organización serán asumidos por el órgano electoral.

Las primarias simultáneas están previstas para el 6 de octubre de este año.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

DC ha atendido un solo caso en San Juan durante operativo Semana Santa 2019

0 295 0

SAN JUAN.- La directora provincial de la defensa civil en San Juan, Sandra Matos, aseguró este sábado que hasta el momento este organismo solo ha atendido un caso,  en lo que va del operativo Semana Santa 2019 “Un pacto por

Comentarios de Facebook

Rusia y Turquía empiezan a patrullar juntos en corredor de seguridad en Idlib

0 139 0

MOSCÚ.- Unidades rusas y turcas comenzaron este domingo a patrullar el corredor de seguridad establecido a lo largo de la carretera M4 en la provincia siria de Idlib, como parte del acuerdo sobre el alto el fuego alcanzado el pasado

Comentarios de Facebook

El Embajador Pedro Vergés presenta sus cartas credenciales en Canadá

0 478 0

Ottawa, Canadá.- En el día de hoy durante una ceremonia solemne celebrada en el Rideau Hall, la residencia oficial de la Gobernadora General canadiense, el Sr. Pedro Vergés presentó sus cartas credenciales como embajador de la República Dominicana en Canadá

Comentarios de Facebook