JCE afirma primarias le costarán al Estado RD$1,249 millones

Me gusta 0 105 Manuel Moreno
Added by 5 febrero, 2019

Lic. Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, ofrece detalles del presupuesto para la celebración de Primarias Simultáneas del 6 de octubre próximo a representantes de los partidos políticos. Fuente: Twitter JCE.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó este martes que la celebración de las primarias simultáneas tendrán un costo de RD$1,449 millones, de los cuales los partidos aportarán RD$200 millones de los fondos que les asigna el tribunal electoral.

El titular de la JCE reveló la información en una reunión con los partidos políticos, a fin de determinar el costo de las primarias.

Castaños Guzmán indicó en el encuentro que los montos de las organizaciones políticas se aportaran en proporción a los recursos que éstos reciban, al tiempo que manifestó que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM),y Revolucionario Dominicano (PRD) otorgarán cuatro millones de pesos al mes, a fin de cubrir los gastos.

Agregó que el partido Alianza País (AlPaís) aportará un monto menor, en tanto que Opción Democrática no pagará ningún monto, puesto que los gastos de las primarias en esa organización serán asumidos por el órgano electoral.

Las primarias simultáneas están previstas para el 6 de octubre de este año.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ocho heridos en accidente de tránsito en la carretera de Puerto Plata

0 270 0

SANTO DOMINGO- Al menos ocho personas resultaron heridas al impactarse dos vehículos en la carretera Puerto Plata- Montellano, tramo Fun City. Los lesionados fueron trasladados a varios centro de salud  de la ciudad, asistidos por distintos  organismos de emergencia y seguridad.  

Comentarios de Facebook

Se espera coalición de cinco corrientes magisteriales obtenga más del 65 por ciento del voto profesoral en elecciones ADP

0 153 0

Santo Domingo -El apoyo de cinco de las más importantes y activas corrientes magisteriales al profesor Eduardo Hidalgo, candidato de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, orientada por el PLD,  asegura que siga al frente de la Asociación Dominicana de Profesores en

Comentarios de Facebook

Francia juzga a una mujer que ocultó dos años a una hija en el maletero

0 146 0

FRANCIA.– Un tribunal de Tulle (centro) inició este lunes el juicio a una mujer que, después de haber dado a luz en solitario y de forma clandestina, mantuvo a su hija oculta durante dos años en un sótano y en

Comentarios de Facebook