JCE dice comicios municipales transcurren “bajo absoluta normalidad”

Me gusta 0 178 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020

SANTO DOMINGO.- El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, indicó este domingo que los comicios municipales extraordinarios de este 15 de marzo se lleva a cabo “bajo absoluta normalidad”.

“Hemos recibido reportes de recintos que están abarrotados de ciudadanos, otros en los cuales hay una fluidez más dinámica y en algunos donde hay menos votantes. Sin embargo, en los 4,169 recintos del país tenemos presencia de electores ejerciendo el sufragio”, indicó Núñez en rueda de prensa.

El funcionario sostuvo además que recibieron reportes para suplir a los colegios electorales de materiales gastables, “los mismos fueron satisfechos antes de iniciar la votación”.

Agregó que el órgano electoral espera que el proceso continúe como hasta ahora y que posterior al cierre, pautado para las cinco de la tarde, iniciará la fase de escrutinio.

“Luego llevaremos los resultados hacia los centros de escáner para escanear y transmitir dichos resultados ha nuestros servidores, juntas electorales, partidos políticos y medios de comunicación que estén preparados para recibir la información”, indicó Núñez.

Respecto a la presencia de militantes de partidos haciendo proselitismo en los alrededores de los colegios electorales, Núñez recordó que esto está prohibido.

En ese sentido, felicitó a los miembros de la Policía Militar Electoral que están actuando para hacer cumplir la disposición que impide dicha acción.

Los actores políticos, sin embargo, “han adoptado una conducta cívica y han mostrado un deseo de colaborar para que este proceso transcurra con normalidad”, afirmó.

“El proselitismo está prohibido en el día de hoy”, reiteró el director de elecciones de la JCE.

La JCE convocó las elecciones de este domingo después de que el 16 de febrero se viera obligada a suspender los comicios, transcurridas cuatro horas tras la apertura de los colegios por un fallo en el voto automatizado, que se utilizaba en las 18 mayores ciudades del país.

EL NUEVO DIARIO

Por Paola Wisky

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

En su 72 aniversario, Danilo Medina destaca contribución periódico El Caribe al afianzamiento de la democracia

0 213 0

Con motivo de conmemorarse mañana el 72 aniversario de El Caribe, el presidente Danilo Medina felicitó, en nombre del Gobierno y en el suyo propio, al director del prestigioso periódico, Osvaldo Santana. “El Caribe desempeña un rol preponderante en el

Comentarios de Facebook

Exigen al Ministerio de Educación suplir insumos

0 427 0

La corriente magisterial Juan Pablo Duarte exigió ayer al ministro de educación dar prioridad al envío de los insumos a las escuelas, si desea tener éxito en el recién iniciado año escolar. El profesor Juan Núñez, presidente de la entidad

Comentarios de Facebook

Almánzar cree cambiar ley impactará recaudación

0 603 0

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, consideró que una modificación a la Ley de Hidrocarburos incidiría en proyecciones que tiene el Gobierno para la recaudación del año 2019. Expresó que lo

Comentarios de Facebook