JCE dice comicios municipales transcurren “bajo absoluta normalidad”

Me gusta 0 144 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020

SANTO DOMINGO.- El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, indicó este domingo que los comicios municipales extraordinarios de este 15 de marzo se lleva a cabo “bajo absoluta normalidad”.

“Hemos recibido reportes de recintos que están abarrotados de ciudadanos, otros en los cuales hay una fluidez más dinámica y en algunos donde hay menos votantes. Sin embargo, en los 4,169 recintos del país tenemos presencia de electores ejerciendo el sufragio”, indicó Núñez en rueda de prensa.

El funcionario sostuvo además que recibieron reportes para suplir a los colegios electorales de materiales gastables, “los mismos fueron satisfechos antes de iniciar la votación”.

Agregó que el órgano electoral espera que el proceso continúe como hasta ahora y que posterior al cierre, pautado para las cinco de la tarde, iniciará la fase de escrutinio.

“Luego llevaremos los resultados hacia los centros de escáner para escanear y transmitir dichos resultados ha nuestros servidores, juntas electorales, partidos políticos y medios de comunicación que estén preparados para recibir la información”, indicó Núñez.

Respecto a la presencia de militantes de partidos haciendo proselitismo en los alrededores de los colegios electorales, Núñez recordó que esto está prohibido.

En ese sentido, felicitó a los miembros de la Policía Militar Electoral que están actuando para hacer cumplir la disposición que impide dicha acción.

Los actores políticos, sin embargo, “han adoptado una conducta cívica y han mostrado un deseo de colaborar para que este proceso transcurra con normalidad”, afirmó.

“El proselitismo está prohibido en el día de hoy”, reiteró el director de elecciones de la JCE.

La JCE convocó las elecciones de este domingo después de que el 16 de febrero se viera obligada a suspender los comicios, transcurridas cuatro horas tras la apertura de los colegios por un fallo en el voto automatizado, que se utilizaba en las 18 mayores ciudades del país.

EL NUEVO DIARIO

Por Paola Wisky

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Recaudaciones cerrarán en 601,000 millones de pesos, según ministro Hacienda

0 452 0

SANTO DOMINGO.- Las recaudaciones en 2018 sumarán unos 601,000 millones de pesos, la cantidad que se había proyectado, según datos preliminares ofrecidos hoy por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero. El funcionario dio la información tras una reunión encabezada por

Comentarios de Facebook

AI denuncia EEUU ha separado 8,000 familias de inmigrantes

0 473 0

El Gobierno de EE.UU. ha separado a unas 8,000 familias de inmigrantes que trataban de acceder al país a través de la frontera con México, lo que supone cerca de 2,000 más de las admitidas hasta ahora por las autoridades,

Comentarios de Facebook

MP logra condenen a 20 años de prisión hombre acusado por muerte de joven en Los Girasoles III

0 492 0

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que un hombre fuera condenado a cumplir la pena de 20 años de prisión, tras demostrar ante el Cuarto Tribunal Colegiado su culpabilidad en el homicidio de un joven de

Comentarios de Facebook