Jean Rodríguez entrega Fiscalía Comunitaria en ensanche Ozama

Me gusta 0 215 Manuel Moreno
Added by 15/11/2019
Ciudadanos cada vez con más fácil acceso a servicios que ofrece MP.
El procurador Jean Rodríguez mientras hace el corte de cinta durante la entrega de las remozadas instalaciones junto al fiscal titular Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, y otras personalidades que participaron en el acto.

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó formalmente las renovadas instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Ozama, con lo cual continúa ampliando los espacios para acercar los servicios del Ministerio Público a la población y dar un mejor seguimiento y respuesta a sus denuncias.

Al hacer entrega formal de esas instalaciones, el magistrado Jean Rodríguez dijo que a partir de ahora el ensanche Ozama cuenta con una fiscalía comunitaria completamente transformada y reforzada con mucho más equipos y personal calificado para ofrecerle un buen servicio a la ciudadanía y garantizar mayor seguridad a toda la comunidad.

“En esta fiscalía comunitaria se reciben decenas y decenas de personas a los que debemos de dar una respuesta y eso precisamente es lo que estamos haciendo, tratando de fortalecer nuestro Ministerio Público, para una mejor respuesta al ciudadano”, manifestó.

Agregó “Se trata de un espacio totalmente renovado, con mejores instalaciones y personal más capacitado para brindar atención de calidad a los dominicanos”. 

El magistrado Jean Rodríguez entregó la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Ozama durante un acto en el que estuvo acompañado del fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, entre otras autoridades del Ministerio Público.

En un comunicado prensa la Procuraduría General de la República (PGR) destaca que en la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Ozama, que funciona en la avenida Sabana Larga esquina José Cabrera, en Santo Domingo Este, se trabaja en la recepción e investigación de denuncias de los delitos que afectan a los ciudadanos.

Destacó en ese orden, que en esta dependencia los moradores de la zona pueden acudir a denunciar los delitos que les afecten como robos, sustracciones de vehículos, estafas, abuso de confianza, conflicto entre vecinos y amenazas, entre otros. Dicho organismo trabaja en la conciliación en los casos que corresponda y los demás son judicializados en los tribunales correspondientes.

La PGR resaltó que esta es la quinta fiscalía comunitaria que es remodelada en la provincia Santo Domingo y resalta que se suma a otras doce que fueron igualmente remozadas y equipadas en el Distrito Nacional en el marco de la implementación del plan de mejoras que lleva a cabo el magistrado Rodríguez en el Ministerio Público para mejorar los servicios que se ofrecen al ciudadano.

Dijo la institución del sistema de justicia que continúan trabajando sin descanso para garantizar que en todos los departamentos judiciales del país el Ministerio Público pueda jugar su rol con eficiencia y lograr mejores resultados en su labor contra la delincuencia y el crimen, a fin de propiciar una sociedad en paz y segura para todos los dominicanos.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Hablemos de Todo RD llega a San Juan de la Maguana; impacta a 1,500 jóvenes

0 539 0

Prevención de embarazo en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA fueron parte de los temas tratados en el conversatorio Hablemos de Todo RD, realizado en San Juan de la Maguana. El Ministerio de la Juventud continúa capacitando y brindando

Comentarios de Facebook

Ministerio de Educación ha entregado más de 4,000 computadoras a docentes de la región Sur

0 287 0

SANTO DOMINGO. – Más de 4,000 maestros y técnicos docentes de la región Sur del país han recibido sus computadoras que les permitirán optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en el marco del Proyecto Uno a Uno del Programa

Comentarios de Facebook

Policía Nacional apresa dos hombres por herir a un sexagenario y despojarlo de más de un millón de pesos

0 403 0

La Policía Nacional apresó a dos hombres acusados de haber herido de bala a un señor de 63 años al que despojaron de un millón cien mil pesos, cuando salía de una institución bancaria en Santo Domingo Este, hace 17 días.

Comentarios de Facebook