Johnny Ventura culpa a las medidas contra el coronavirus de la baja participación

Me gusta 0 239 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020
Johnny Ventura

SANTO DOMINGO.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional Johnny Ventura, de la Fuerza del Pueblo (FP), achacó la baja participación en las primeras horas de las elecciones municipales a las medidas anunciadas por el Gobierno anoche para contener el avance del coronavirus.

Después de depositar su sufragio, Ventura declaró que en las primeras horas de votación “ha faltado gente” en los centros de votación.

El merenguero señaló que la baja participación “posiblemente tuvo que ver con las informaciones” difundidas anoche por el Gobierno, anunciando la suspensión de vuelos hacia y desde Europa, China y Corea del Sur debido al coronavirus.

“Lo importante es que la población salga a votar (…) y que lo hagan en paz y con la intención de que la República Dominicana se encauce hacia una democracia verdadera”, manifestó.

Ventura también dijo que le parece “vergonzoso” que el proceso electoral se esté desarrollando bajo “tutela internacional” tras las fallidas elecciones de febrero pasado.

En estas elecciones, a las que están convocados casi 7.5 millones de votantes, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Pelosi advierte que aranceles a México no son una política comercial sensata

0 412 0

Washington.- La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó este viernes que la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a México como recurso para frenar la inmigración “no está basada en una

Comentarios de Facebook

RD y Rusia acuerdan suprimir visado

0 540 0

Moscú, Rusia. –Los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas, y de la Federación de Rusia, Sergei Lavrov, suscribieron dos acuerdos, uno de los cuales suprime el visado para las visitas de corta duración que realicen ciudadanos de ambos países. En

Comentarios de Facebook

Diputados piden al gobierno incluir proyecto “Aglipo III” en presupuesto 2020

0 206 0

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó en su sesión de este martes una resolución mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina incluir en el presupuesto del 2020 la construcción del proyecto de desarrollo agrícola “Aglipo III”, concebido para  apuntalar

Comentarios de Facebook