Jornadas de Inclusión social del Plan Quisqueya Digna han beneficiado a 310 mil personas

Me gusta 0 66 Manuel Moreno
Added by 16 febrero, 2019

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, en el marco del plan de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, dio inicio a la Jornada de Inclusión Social no. 52 en el Municipio San Antonio de Guerra.

Esta jornada es el No. 18 realizada en el Gran Santo Domingo. Con las jornadas de Inclusión social se han podido beneficiar cerca de 310 mil personas.

Los servicios de la jornada en Guerra estarán disponibles desde el 14 al 16 de febrero, en el Ayuntamiento del municipio.

Durante los tres días de la Jornada de inclusión Social ofrecen servicios de declaración de nacimiento, afiliación y entrega de carnet del seguro médico SeNaSa, cursos técnicos de las Escuelas Vocacionales de Fuerzas Armadas, servicios de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo, promoción del empleo juvenil, fomento de la convivencia ciudadana, prevención de la violencia de género atención a adultos mayores, Policía Juvenil Comunitaria y puntos culturales. Adicionalmente se efectúa un levantamiento de personas con discapacidad en conjunto con el CONADIS y servicios de CONAPE.

Las Jornadas de Inclusión Social forma parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social y restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables en la República Dominicana, bajo la coordinación de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

En la apertura de la jornada estuvieron presentes Cristina Lizardo, Senadora de la provincia Santo Domingo; Juan Frías, Gobernador de la provincia Santo Domingo; Marcia Rosario Torres, Alcaldesa del municipio de Guerra; Ayacx Mercedes, director del Plan Quisqueya Digna; Brígida Sabino, Encargada de la Unidad de Declaraciones Tardías de la JCE; Coronel Jacobo Moquete, director de la Policía Comunitaria y Ana Julia Pinales, en representación de las organizaciones comunitarias de Guerra. 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

La Policía rechaza advertencia de los EE. UU. sobre alto índice de hechos criminales en RD

0 64 0

El director de la Policía Nacional rechazó hoy  advertencia de los EE. UU. a sus ciudadanos sobre un alto índice de hechos criminales en República Dominicana. “Nosotros tenemos un índice de criminalidad por debajo incluso de Costa Rica, Uruguay, Venezuela,

Comentarios de Facebook

Alburquerque considera que la tolerancia y la comprensión son fundamentales para la unidad partidaria

0 52 0

El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Alburquerque, dijo que el gasto de las primarias de los partidos políticos no se le puede aplicar únicamente a esas organizaciones y que una

Comentarios de Facebook

Netanyhu asegura que Israel continuará atacando objetivos iraníes en Siria

0 134 0

JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que Israel seguirá atacando de forma “poderosa” objetivos iraníes en Siria, después de que le fueran atribuidos los bombardeos de anoche en el país vecino. “No permitiremos el atrincheramiento de Irán

Comentarios de Facebook