Juramentan bufete directivo del Senado con Reinaldo Pared Pérez como presidente por onceava ocasión

Me gusta 0 556 Manuel Moreno
Added by 16/08/2018

Reinaldo Pared Pérez

Reinaldo Pared Pérezfue reelecto hoy en la presidencia del Senado de la República para período legislativo del 16 de agosto de 2018 al 16 de agosto del 2019.

La votación fue realizada por el presidente provisional Félix María Vásquez Espinal  y durante esta Pared Pérez obtuvo el voto de los 29 legisladores presentes.

Esta es onceava ocasión que el político ocupa la presidencia de  Cámara Alta.

Además de Pared fueron juramentado Arístides Victoria Yeb como vicepresidente, y como secretarios Amarilis Santana y Rafael Calderon.

De esta manera, cumplen con el artículo 90 de la Constitución, que dispone que el 16 de agosto de cada año el Senado y  elegirá su bufetes directivos, integrados por un presidente, un vicepresidente y dos secretarios.

A continuación algunas fotos:

Gestión 2017-2018. Al rendir cuentas del período 2017-2018, su décima gestión al frente del Senado, Reinaldo destacó que de 357 iniciativas legislativas un total de 311 fueron enviadas a estudio de comisión y 47 liberadas de trámites.

Indicó que durante el período legislativo fueron realizadas 33 sesiones ordinarias, cinco extraordinarias y una especial, con un total de tiempo de 78.25 horas.

Informó, además, que en lo concerniente a los trabajos enviados a las comisiones permanentes, especiales y bicamerales, se rindieron 187 informes legislativos y 32 de gestión, para un total de 219.

 

PERIODICO HOY

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Camacho apoya proyecto a favor de los envejecientes

0 556 0

Santo Domingo.–El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este lunes a la presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, quien solicitó que sea colocada en su agenda legislativa el Anteproyecto de Ley sobre Reclamación de Manutención

Comentarios de Facebook

Leonel Fernández afirma que a una década de crisis global predomina en la economía un ánimo de optimismo. Advierte de peligros que asechan

0 422 0

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, sostiene que a una década de haberse desatado la Gran Recesión Global,  se ha producido  un  proceso de recuperación y que, con los actuales niveles de estabilidad que se han ido

Comentarios de Facebook

Lucha cerrada a lo interno del PRSC en Santiago por candidatura Alcalde

0 481 0

SANTIAGO R.D – En este municipio de Santiago el Partido Reformista Social Cristiano ha demostrado fortaleza política en los diversos procesos electorales. En la actualidad el PRSC se encuentra fragmentado en dos bandos, uno al frente Quique Antún que tiene el

Comentarios de Facebook