Juventus sancionado con cierre de grada por cantos racistas

Me gusta 0 89 Manuel Moreno
Added by 3 octubre, 2018

Los jugadores de Juventus festejan tras la victoria 3-1 ante Napoli por la Serie A italiana en el estadio Allianz de Turín, el sábado 29 de septiembre de 2018. (Andrea Di Marco/ANSA via AP)

TURÍN, Italia— Juventus tendrá que cerrar una sección de su estadio en un partido de la Serie A por los cánticos racistas de sus hinchas durante la victoria 3-1 ante Napoli el pasado fin de semana.

La liga italiana anunció la decisión el martes al dictaminar que los cánticos fueron “evidentemente racistas” hacia Kalidou Koulibaly, el zaguero senegalés del Napoli, durante el sexto minuto del segundo tiempo. También se entonaron cantos denigrantes contra la ciudad de Nápoles y sus habitantes a lo largo del partido.

Los cánticos se concentraron desde la Curva Sud, la sección del estadio Allianz que será cerrada para el próximo partido de local de la Juve, ante Genoa el 20 de octubre.

Juventus también deberá pagar una multa de 10.000 euros (11.500 dólares).

En ocasiones previas que secciones de su estadio fueron cerradas, el club ha invitado a escolares de la ciudad para presenciar el partido de forma gratuita.

Napoli fue multado 15.000 euros (17.300 dólares) luego que uno de sus seguidores arrojó una silla hacia una sección de hinchas de la Juve durante el partido. Napoli cooperó con la policía para identificar y detener al sospechoso.

 

 

 

 

Associated Press

,

Associated Press (AP)

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Kyrie Irving se disculpa por decir que la Tierra es plana

0 79 0

BOSTON— Kyrie Irving ofreció el lunes un mensaje simple a los profesores de ciencias. “Lo siento”, dijo el astro de los Celtics de Boston. Y con eso, Irving dejó claro que se arrepiente de decir públicamente que la Tierra es

Comentarios de Facebook

Apertura VI Congreso de Educación Física y Primer Foro del Deporte Escolar

0 103 0

SANTO DOMINGO.- “Para nosotros es de vital importancia transmitir estos conocimientos a través de las aulas a niños y niñas de toda República Dominicana”, proclamó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), durante la jornada inaugural del VI

Comentarios de Facebook

Exponen el desarrollo del deporte escolar en el primer foro Internacional

0 97 0

Santo Domingo, R.D.- Con la participación de cuatro exponentes se realizó este miércoles la segunda sesión del Primer Foro Internacional del Deporte Escolar, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en conjunto con el VI Congreso Nacional de Educación

Comentarios de Facebook