La advertencia de regidor a empresa ante cúmulo de basura en La Romana

Me gusta 0 503 Manuel Moreno
Added by 26/08/2018

La advertencia de regidor a empresa ante cúmulo de basura en La Romana

La Romana.- El concejal Ramón Rosario, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy la realización de gestiones en procura de que la empresa Aseos Municipales cumpla con lo estipulado en el contrato ratificado por la sala capitular en 2016 .

Rosario sostuvo que para el próximo lunes, a partir de la 7:00 de la mañana, ha conminado a la referida compañía a presentar en un tramo de la avenida Padre Abreu los 16 camiones que el contrato establece para la limpieza de la ciudad, y advirtió que de no hacerlo, realizarán una sesión extraordinaria para pedir la invalidación del contrato.

Indicó que ha invitado a los demás concejales que integran la Sala Capitular, para que vean si realmente esa empresa tiene disponible los 16 camiones compactadores de desechos que dice el contrato deben ser distribuidos en todo el municipio cabecera de La Romana.

Se recuerda que en una sesión ordinaria del Concejo de Regidores que precisamente era presidido por Rosario, se solicitó que se ratificará el contrato de la compañía Aseos Municipales.

La decisión de seguir con esa empresa fue tomada el pasado 15 septiembre del 2016, por el cual el ayuntamiento desembolsa cada mes la suma de cuatro millones 600 mil pesos.

Los concejales que se opusieron a la extensión del contrato fueron Carlos Manuel Guerrero Castro, Arialdy Ubiera (Pilotico), Héctor Julio Ramírez, Luis Cornielle y Ana María Pierrot.

Mientras que los que ofrecieron su respaldo fueron los regidores Alejandro Ferreiras, Olfelina Valdez, Ángel Vicioso (El Pai), Santo Bautista (Yesel), Belkis Cruz (Tata), Ramón Rosario y Braudilo Montilla (Caco).

En La Romana se ha venido debatiendo la permanencia de dicha empresa tras los alegados de que es muy deficiente y que se requiere de otras alternativas.

En tanto que algunas versiones dan cuenta de que dicha situación de deficiencia se debe a que del monto millonario recibido mensualmente, la empresa destina la suma de 400 mil pesos como compensación para los 13 concejales.

 

 

 

PERIODICO HOY

 

 

Por: Victor Borrome

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

JCE dice comicios municipales transcurren “bajo absoluta normalidad”

0 193 0

SANTO DOMINGO.- El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, indicó este domingo que los comicios municipales extraordinarios de este 15 de marzo se lleva a cabo “bajo absoluta normalidad”. “Hemos recibido reportes de recintos

Comentarios de Facebook

Comisión Política PRD aprueba alianza con PLD

0 537 0

SANTO DOMINGO. – La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó proponer a la Convención Nacional de Delegados del próximo domingo 10 de noviembre, una alianza parcial con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Esta nueva alianza entre

Comentarios de Facebook

Dos hombres resultan heridos de balas tras presunta discusión en Montecristi

0 353 0

MONTECRISTI.- Dos hombres resultaron heridos de varios disparos tras una presunta trifulca entre ambos, en un hecho registrado en la comunidad Carbonera de esta provincia. De acuerdo a reportes preliminares, los heridos fueron identificados como Carlos Olmo, quien es miembro

Comentarios de Facebook