La advertencia de regidor a empresa ante cúmulo de basura en La Romana

Me gusta 0 539 Manuel Moreno
Added by 26/08/2018

La advertencia de regidor a empresa ante cúmulo de basura en La Romana

La Romana.- El concejal Ramón Rosario, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy la realización de gestiones en procura de que la empresa Aseos Municipales cumpla con lo estipulado en el contrato ratificado por la sala capitular en 2016 .

Rosario sostuvo que para el próximo lunes, a partir de la 7:00 de la mañana, ha conminado a la referida compañía a presentar en un tramo de la avenida Padre Abreu los 16 camiones que el contrato establece para la limpieza de la ciudad, y advirtió que de no hacerlo, realizarán una sesión extraordinaria para pedir la invalidación del contrato.

Indicó que ha invitado a los demás concejales que integran la Sala Capitular, para que vean si realmente esa empresa tiene disponible los 16 camiones compactadores de desechos que dice el contrato deben ser distribuidos en todo el municipio cabecera de La Romana.

Se recuerda que en una sesión ordinaria del Concejo de Regidores que precisamente era presidido por Rosario, se solicitó que se ratificará el contrato de la compañía Aseos Municipales.

La decisión de seguir con esa empresa fue tomada el pasado 15 septiembre del 2016, por el cual el ayuntamiento desembolsa cada mes la suma de cuatro millones 600 mil pesos.

Los concejales que se opusieron a la extensión del contrato fueron Carlos Manuel Guerrero Castro, Arialdy Ubiera (Pilotico), Héctor Julio Ramírez, Luis Cornielle y Ana María Pierrot.

Mientras que los que ofrecieron su respaldo fueron los regidores Alejandro Ferreiras, Olfelina Valdez, Ángel Vicioso (El Pai), Santo Bautista (Yesel), Belkis Cruz (Tata), Ramón Rosario y Braudilo Montilla (Caco).

En La Romana se ha venido debatiendo la permanencia de dicha empresa tras los alegados de que es muy deficiente y que se requiere de otras alternativas.

En tanto que algunas versiones dan cuenta de que dicha situación de deficiencia se debe a que del monto millonario recibido mensualmente, la empresa destina la suma de 400 mil pesos como compensación para los 13 concejales.

 

 

 

PERIODICO HOY

 

 

Por: Victor Borrome

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

EGEHID da primer picazo para iniciar construcción carreteras en comunidades de San Juan

0 616 0

SAN JUAN.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inició los trabajos de construcción de las calles, aceras, contenes y pasos peatonales en once barrios y cuatro comunidades del casco urbano de ésta provincia. El administrador de la Egehid, ingeniero

Comentarios de Facebook

ISFODOSU gradúa 492 nuevos maestros

0 467 0

SANTO DOMINGO. – El Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU) invistió 492 nuevos maestros en las áreas de Lengua Española, Ciencias Sociales, Educación Física, Matemáticas, Educación Inicial, Ciencias de la Naturaleza y Lectoescritura. Esta constituye la primera entrega

Comentarios de Facebook

SENASA: No hace falta sentencia para empleados públicos se afilien a esa ARS

0 431 0

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SENASA) reiteró este martes que no se requiere de una sentencia para que los empleados públicos estén afiliados a esa ARS estatal, ya que la ley 87-01 en su artículo 31 así lo

Comentarios de Facebook