La Bundesliga alemana de voleibol concluye la temporada por el coronavirus

Me gusta 0 173 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020
La finalización inmediata de la temporada supone asimismo que no habrá campeón de Alemania 2019/2020 en ninguna de las dos modalidades.

BERLÍN Berlín.- La Bundesliga alemana de voleibol ha dado por concluida la temporada 2019/2020 en respuesta a la “situación vertiginosamente cambiante” en torno a las medidas para contener la propagación del coronavirus.

Tras intensas conversaciones con todos los clubes de la Bundesliga, la junta directiva tomó la decisión de interrumpir la temporada de voleibol masculino y femenino de primera división “con carácter inmediato”, informa el comunicado.

La finalización inmediata de la temporada supone asimismo que no habrá campeón de Alemania 2019/2020 en ninguna de las dos modalidades.

La junta directiva determinó, asimismo, que debido a la “situación excepcional” no habrá descensos a segunda división y que el orden en la clasificación y la correspondiente asignación de posiciones para la Copa Europa se decidirán a partir de una normativa que debe ser diseñada ahora por la Federación Alemana de Voleibol (DVV) y las ligas restantes.

Se trata de la primera vez en la historia de la Bundesliga de voleibol que no se concluye una temporada.

“Doy las gracias a los clubes de la Bundesliga de voleibol por las conversaciones constructivas y por la rápida toma de decisiones. Hemos demostrado hoy que podemos reaccionar de manera flexible a nuevas situaciones y que lo hacemos”, dijo el presidente de la Bundesliga de voleibol, Michael Evers.

Agregó que “en tiempos de incertidumbre es importante dar muestras de unidad y supeditar los propios intereses al bienestar de la comunidad, algo que han hecho todos los implicados de manera ejemplar”.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Destacan potencial fútbol playa RD

0 680 0

Francisco Petrasso, experimentado técnico argentino destacó el desarrollo que tiene la República Dominicana para erigirse como una de las potencias regional del fútbol playa. Petrasso, quien se encuentra en el país, enviado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)

Comentarios de Facebook

Navarro resalta valor del deporte escolar y la educación física en formación ciudadanía

0 469 0

El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo hoy que en el marco del nuevo currículo que promueve esta administración que preside el presidente Danilo Medina, el país cuenta con una oportunidad para que la educación física y el deporte escolar

Comentarios de Facebook

Aaron Judge abandonó partido de este sábado; ingresaría a lista de lesionados de los Yankees

0 412 0

NUEVA YORK – El jardinero derecho de los Yankees, Aaron Judge, abandonó el partido de Nueva York ante los Reales en la parte baja del sexto inning por una lesión en un músculo oblicuo y se someterá a un análisis

Comentarios de Facebook