La carga tributaria tiene un año siendo el factor que más afecta competitividad según Ranking de la AIRD

Me gusta 0 152 Manuel Moreno
Added by 8 noviembre, 2018

Costo de Materias Primas y Competencia desleal y contrabando ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente

SANTO DOMINGO. La carga tributaria tiene un año siendo el factor que más afecta la competitividad al ocupar el primer lugar por cuarto trimestre consecutivo en el Ranking de Factores que Afectan la Competitividad, realizado en el marco de la Encuesta de Coyuntura Industrial correspondiente al trimestre julio-septiembre 2018. La encuesta es realizada trimestralmente por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

La carga tributaria obtuvo un 18%, mientras que en segundo y tercer lugar de factores que afectan negativamente la competitividad se colocaron el costo de materias primas y la competencia desleal y contrabando con 15% y 13%, respectivamente.

La “carga tributaria” ha ocupado el segundo o primer lugar desde el surgimiento del Índice en el primer trimestre del año 2015, exceptuando el trimestre julio-septiembre del 2017 en que se ubicó en tercer lugar,  desde el cual saltó al primero.Mientras, el “costo de materias primas” se mantiene en segundo lugar tres trimestres consecutivos y la “competencia desleal y contrabando” se ubica en tercer lugar por dos trimestres consecutivos. La “competencia de productos importados” pasó del sexto al cuarto lugar.

En conjunto, son catorce factores que se consideran clave para una industria nacional competitiva. El Ranking determina en orden de importancia cuáles son los factores principales que inciden de forma negativa en la competitividad del sector industrial, así como su importancia y peso en un período coyuntural determinado.

El Gráfico No. 1 muestra la evolución de los principales factores desde el segundo trimestre de 2016 hasta marzo del presente año.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Primer grupo privado de Bávaro que invierte en jardinería de corales

0 185 0

Santo Domingo – Ante los daños sufridos en la barrera coralina de la zona turística de Bávaro, un grupo de empresarios privados, unidos a la Asociación de Acuáticas del Este, inicio un proceso de jardinería que más de tres años después

Comentarios de Facebook

FENABANCA rechaza rotundamente las pretensiones de cobro de CECOIN

0 157 0

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) anunció un plan de lucha para rechazar cobros ilegales por parte de Concesionarias y Loterías Privadas, y exigir igualdad de condiciones en sus operaciones. La federación ha decidido iniciar jornada

Comentarios de Facebook

Embajadora de EEUU en RD dice dará asistencia a productores agrícolas nacionales

0 300 0

 SANTO DOMINGO.- La nueva embajadora de Estados Unidos, para República Dominicana, Robin Bernstein, prometió durante un encuentro que sostuvo con miembros de la Asociación Nacional de Supermercados NSA, de Nueva York, ofrecer asistencia técnica y orientación dirigidas a productores agrícolas

Comentarios de Facebook