La hermandad domínico-china se puso de manifiesto durante acto artístico en Centro Cultural Narciso González

Me gusta 0 167 Manuel Moreno
Added by 9 noviembre, 2018
La actividad fue coordinada por la Embajada de la República Popular China en República Dominicana

intercambio China y República Dominicana

Un grupo de artistas de la República Popular China, perteneciente a la tripulación del Buque Hospital Arca de la Paz, que visitó reciente a Santo Domingo, protagonizó, junto a colegas dominicanos, un acto cultural de hermandad entre ambas naciones.

Durante la velada, los presentes en el auditorio del Centro Cultural Narciso González vivieron momentos de gran emotividad, muy en especial cuando la banda musical del Arca de la Paz interpretó el emblemático merengue “Compadre Pedro Juan”, una composición de quien ha sido uno de nuestros músicos más célebres, el maestro Luis Alberti.

Fue un intercambio en el que se alternaban artistas y grupos de las dos nacionalidades, y que tuvo de colofón que en el momento en que ocurría, en el populoso barrio de Villa Juana del Distrito Nacional, el presidente Danilo Medina y una comitiva dominicana, desarrollaba una histórica visita en la República Popular China.

La delegación china presentó una muestra de sus ritmos, danzas y música, así como el colorido de sus trajes típicos. La parte artística dominicana la integraron un conjunto típico, un grupo de bailes folclóricos y el Trío La Hiedra, que puso la nota romántica del encuentro, con un repertorio variado de temas internacionales.

La actividad fue coordinada por la Embajada de China en República Domina, en la persona de Zhang Buxin, encargado de negocios, y el señor Qin Wei, comandante del Buque Hospital “Arca de la Paz”, la que se produjo en el marco de los acuerdos bilaterales entre ambas naciones, puestos en marcha recientemente por los gobiernos de China y República Dominicana.

El programa comenzó a desarrollarse con la proyección de un audiovisual en el que se detalla la dimensión del Buque Hospital “Arca de la Paz”, mostrando los detalles de la misión del gigante asiático en el mundo.  También se exhibió un video que resalta las virtudes turísticas de República Dominicana.

En representación del Ministerio de Turismo habló Luis Simó, director del departamento de Asuntos Internacionales. El Ministerio de Cultura estuvo representado por la señora Rhina Ibert, subdirectora de Relaciones Internacionales. La bienvenida a los presentes fue expresada por Gilda Batista, coordinadora de Relaciones Públicas del Centro Narciso González, en nombre de su director general, Basilio Nova.

Los centros educativos invitados fueron República Dominica, Proyecto Evangélico Los Pioneros, Talleres Sabatinos en Arte del CCNG, así como dirigentes comunitarios de Villa Consuelo, Villa María y Villa Juana.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

El rapero que pide colgar a los blancos dice que su vídeo es una ficción

0 156 0

PARÍS. El rapero francés Nick Conrad, al que la justicia investiga por una canción en la que pide “colgar a los blancos” y “matar a bebés blancos”, se defiende diciendo que se han sacado de su contexto sus palabras y que el controvertido

Comentarios de Facebook

Retos y atractivos de organizar FILSD 2019 en la Ciudad Colonial

0 33 0

SANTO DOMINGO.- El emplazamiento elegido para celebrar este año la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, la Ciudad Colonial, constituye todo un reto para sus organizadores en materia de espacio, seguridad y estacionamiento, pero también aporta un incentivo gracias a

Comentarios de Facebook

Tremendos: Daddy Yankee y Bad Bunny

0 175 0

Sin lugar a dudas, la música urbana vive su mejor momento y cada día se sigue expandiendo y llegando a más gente, a más generaciones, en el mundo. Y parte de la globalización que vive este género se lo debe

Comentarios de Facebook