La industria es un sector que mueve servicios

Me gusta 0 528 Manuel Moreno
Added by 22/08/2018

La institución presenta características de los principales servicios que sirven al sector manufacturero 

El sector industrial es el eslabón fundamental de una cadena de valor que genera innovación, emprendedurismo, empleo y, sobre todo, del crecimiento mostrado por el área de servicios en la economía dominicana, expresó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

 Almánzar, al referirse a la puesta en circulación de la Revista HechoenRD medio del cual es editora y en donde se presenta el tour industrial: “Servicios de apoyo a la industria”, expresó que una imagen que se tiene de la industria es la de maquinarias que procesan materias primas de las cuales resultan productos, pero que una industria es “una larga cadena de bienestar económico y social que se sustenta en servicios diversos, generando bienestar aguas arribas y aguas abajo”.

 Afirmó que fortalecer esa cadena, reconocer el valor de cada eslabón, requerir cada vez más sofisticación en los servicios recibidos, son parte de los desafíos para una nueva era industrial. Aseguró que “siendo el eslabón clave, la industria puede definirse como el corazón que impulsa y da vida a muy diversos servicios” y que por esta razón es lógico pensar que defender la industria es defender el bienestar económico de la nación.

 En la publicación de la AIRD se presentan los servicios financieros y de seguros, transporte, logísticos y puertos; tecnología y comunicación; servicios legales; seguridad industrial, gestión humana y servicios fiscales y económicos; energía; proveedores de máquinas y equipos. Almánzar dijo que todo esto es una muestra de que hablar de industria es hablar de un proceso complejo.

 “Servicios que ofertan capacidades cada vez más complejas y eficientes crean el piso básico para que la industria dominicana avance a niveles complejos, y complejidad significa, en el mundo de los países industrializados, mayor posibilidad de riquezas”, concluyó la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD.

 En la publicación también se presenta una entrevista a la directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos en que describe su visión sobre el área de transporte, y otra a Oscar Peña, presidente de Claro, en que describe el vínculo entre telecomunicaciones y la Cuarta Revolución Industrial, entre otras entrevistas y reportajes de interés. 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Empleados del INAVI recogen más de cinco mil libras de desechos en Playa de Güibia

0 558 0

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) se sumó a la Jornada Nacional  de Limpieza que lleva cabo el Gobierno a través del Programa de Dominicana Limpia y el Ministerio de Medio Ambiente. Los empleados del INAVI recogieron más

Comentarios de Facebook

Adoexpo reconoce apoyo del Mirex al sector exportador

0 471 0

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas agradeció a la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) el reconocimiento a varios miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), por el respaldo que éstos brindan a las exportaciones dominicanas. El alto funcionario participó en

Comentarios de Facebook

La carga tributaria tiene un año siendo el factor que más afecta competitividad según Ranking de la AIRD

0 548 0

SANTO DOMINGO. La carga tributaria tiene un año siendo el factor que más afecta la competitividad al ocupar el primer lugar por cuarto trimestre consecutivo en el Ranking de Factores que Afectan la Competitividad, realizado en el marco de la

Comentarios de Facebook