La ONE y el Ejército de República Dominicana se unen para producir estadísticas oficiales sobre el sector Defensa

Me gusta 0 104 Manuel Moreno
Added by 4 octubre, 2018

La alianza estratégica fue rubricada por Alexandra Izquierdo, Directora Nacional de la ONE, y el Mayor General Estanislao Gonell Regalado ERD., Comandante General del Ejército de República Dominicana

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Ejército de la República Dominicana (ERD) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de producir informaciones estadísticas oficiales del sector Defensa, con calidad y transparencia, a fin de contribuir con las decisiones de políticas públicas y desarrollo nacional.

Atendiendo al acuerdo la ONE se compromete a desarrollar un diagnóstico de la producción estadística del ERD; así como el diseño e implementación de la Unidad estadística, tomando como base los resultados del diagnóstico y al modelo de las unidades   de estadística de las entidades que forman el Sistema Estadístico Nacional (SEN).

La Directora de la ONE explicó que en el Convenio se contempla un plan de actividades formativas que responda a las necesidades del ERD, a fin de que pueda implementar exitosamente su plan de producción estadística.

“La ONE, cumpliendo con su rol de coordinar y promover el Sistema Estadístico Nacional (SEN), bajo una normativa común, brindará asesoría técnica para el diseño normativo, metodológico y conceptual de las estadísticas, como: metodologías, rediseño de formularios que permitan la recopilación, centralización y elaboración de datos, entre otros aspectos metodológicos y conceptuales necesarios para generar estadísticas de calidad”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

De su lado, el Comandante General del ERD., se comprometió a crear y fortalecer gradualmente la estructura estadística de la institución, para producir las informaciones estadísticas que demanda la seguridad nacional, en lo que respecta a los recursos necesarios en personal, equipo y capacitación, y según los modelos de estructura estadística recomendados por la ONE.

De igual manera, dijo que el Ejército de la República Dominicana suministrará a la Oficina Nacional de Estadísticas periódicamente los datos, registros administrativos y demás informaciones necesarias, siempre atendiendo al principio del “secreto estadístico”, en otras palabras, teniendo en cuenta que los datos o informes estadísticos que provengan de particulares serán considerados como confidenciales y utilizados únicamente en la elaboración de la estadística nacional.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Amarante Baret resalta avances del país, pero entiende existe deuda social acumulada que enfrentar.

0 122 0

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, negó que la actividad que realizó en la Gran Arena del Cibao recientemente, así como la que hizo Leonel Fernández en el Palacio de los Deportes viole la

Comentarios de Facebook

Cura católico de Allentown enfrenta cargos por tocar y enviar fotos desnudo a menor

0 115 0

  ALLENTOWN, PA.- Un sacerdote católico, de 30 años de edad y perteneciente a la Diócesis de Allentown, Pennsylvania, fue acusado esta semana de tocar indebidamente a una niña y luego enviarle fotos desnudo, según el fiscal de distrito. El

Comentarios de Facebook

Luego de intensa agenda de trabajo en Nueva York, presidente Danilo Medina regresa al país

0 105 0

El presidente Danilo Medina regresó hoy al país procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participó en el 73 período de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El arribo del jefe de

Comentarios de Facebook