La ONU apoyará el regreso a sus casas de los desplazados de Sudán del Sur

Me gusta 0 562 Manuel Moreno
Added by 18/08/2018

David Shearer el jefe de la misión de Naciones Unidas de Sudán del Sur.

YUBA.- La ONU se esforzará para apoyar el regreso a sus casas de los miles de desplazados de Sudán del Sur después de la firma del acuerdo de paz a comienzos de agosto, aseguró hoy el jefe de la misión de Naciones Unidas en el país, David Shearer.

El responsable de la ONU aseguró que el organismo que dirige pretende “garantizar el regreso seguro” de los ciudadanos a sus hogares e hizo un llamamiento a los civiles para que regresen a sus casas.

“El acuerdo de paz recientemente firmado entre el Gobierno y la oposición en la capital sudanesa, Jartum, representa una gran oportunidad para que los desplazados que viven en sus campamentos de protección civil regresen a sus hogares”, dijo Shearer a periodistas después de reunirse con el primer vicepresidente, Taban Deng Gai.

El portavoz del vicepresidente, Agel Ring Machar, dijo que el Gobierno está completamente preparado para cooperar con la misión de la ONU para facilitar el regreso de los ciudadanos que deseen abandonar los campamentos de protección civil de la ONU.

“El Gobierno trabajará codo con codo con la misión de la ONU para garantizar el regreso de los civiles a sus áreas de residencia en todo el país”, dijo Machar.

Según cálculos de la ONU, cerca de cuatro millones de personas se han visto desplazadas por el conflicto, desatado en diciembre de 2013, de las cuales más de dos millones están refugiadas en países vecinos.

Los rebeldes y el Gobierno firmaron un acuerdo de paz el pasado 5 de agosto en Jartum, que prevé la formación de un Gobierno de unidad nacional después de un periodo transitorio para asentar el alto el fuego.

 

 

 EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Venezuela denunciará a Almagro ante ONU por “promover intervención militar”

0 512 0

Caracas.- El Gobierno venezolano denunciará ante Naciones Unidas (ONU) al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por supuestamente promover una intervención militar en el país caribeño que atraviesa por una severa crisis económica. “Venezuela denunciará ante

Comentarios de Facebook

Abogados piden 5 años de prisión Marlon Martínez

0 597 0

San Francisco de Macorís. Los abogados de Marlon Martínez, principal acusado del asesinato de la adolescente Emely Peguero, concluyeron ayer en la tarde sus réplicas solicitando al tribunal la variación de la calificación jurídica del hecho y la imposición de

Comentarios de Facebook

MIP lanza campaña “Prevenir es la Clave, Cero Víctimas”

0 488 0

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA), inició con un acto de lanzamiento la campaña “Prevenir es la Clave, Cero Víctimas”, con el fin de

Comentarios de Facebook