“La Política”, escrita en mayúscula sigue siendo necesaria; donde intenten imponer la división nosotros respondemos con más unidad

Me gusta 0 420 Manuel Moreno
Added by 29/01/2019

El  presidente de la República,  Danilo Medina, quien miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  dijo que sólo bajo el marco puramente democrático se puede conseguir y continuar con el Estado de Bienestar en América Latina y en el país.

Citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, en el discurso que ofreció en el  en la apertura de la reunión del Consejo de la Internacional Socialista que inició este lunes en Santo Domingo, Danilo  Medina expresó que “La Política”, escrita en mayúscula sigue siendo necesaria y es el camino que se ha elegido en el país importantizando el consenso y alianza como garantía de confianza en gente y mantenimiento de la estabilidad.

“Ir por el camino que no divide y que SI suma y multiplica, como el gobierno que hemos construido en alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana y nuestros aliados del Bloque Progresista”, señala Danilo Medina, en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de su partido.

El presidente Medina dijo que es preciso mirar más allá de las pequeñas diferencias ideológicas para construir proyecto de unidad progresista que den respuestas a las demandas de la población.

“Donde intenten imponer la división nosotros respondemos con más unidad, donde intenten recortar derechos nosotros los ampliamos y los hacemos más fuertes, donde se intente imponer la demagogia nosotros seguimos trabajando con hechos, con medidas concretas, con programas sociales para nuestra gente”, expuso.

El Presidente Danilo Medina insistió en que la batalla interna es el alimento para el desencanto y  herramienta para quienes  no creen en la política. “Y sólo se sirven de esta para llegar al poder por sus intereses”, subrayó.

El  mandatario afirma que hay una tendencia a desconfiar de las instituciones y de los partidos políticos en particular y aislacionismo político que se han puesto en vigencia tras algunos años de liberalización y globalización económica, produciendo por consecuencia que sectores de la sociedad luzcan desorientado y a la deriva.

En ese orden, el mandatario deploró discursos que tipifica del miedo que aumentan las amenazas existentes y aun inventan otras, basadas en las propagandas puras y esos es algo que desde los partidos progresistas no se pueden permitir.

“Pero tampoco podemos caer en el error de ignorar la legitimidad de las inquietudes de nuestra gente”.

Agrega  que se tiene la responsabilidad de responder a esas demandas de seguridad y de confianza demandadas, consciente de que la delincuencia debe ser enfrentada para devolver la tranquilidad y seguridad en los hogares.

Danilo Medina dijo que es importante sentarse junto y poner en común perspectiva de muchos países y contextos distintos, demostrando en la práctica que la respuesta  frente a  los nuevos retos no es la nostalgia ni el aislamiento “sino el libre intercambio de las ideas y la mirada puesta en el futuro”, concluyó Medina quien agradeció la escogencia del país para tan importante encuentro de la Internacional Socialista.

Este congreso, en el que participan líderes políticos de decenas de países, coincide con las actividades conmemorativas del 80 aniversario del PRD, aliado del PLD en las pasadas elecciones.

El evento concluirá este  martes 29 de enero, con una exposición del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Estados Unidos arrestó a un 11 % más de inmigrantes en 2018 para deportarlos

0 448 0

WASHINGTON.– El Gobierno de Estados Unidos arrestó a un 11 % más de inmigrantes en el año fiscal 2018, que concluyó en septiembre, para deportarlos por residir ilegalmente en el país o por haber cometido algún crimen, informó hoy viernes

Comentarios de Facebook

Navarro asegura que todo está listo para inicio del año escolar 2018-2019

0 564 0

HATO MAYOR.-  El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que todo está listo para dejar iniciado el año escolar 2018-2019 al que están convocados más de 2.8 millones de estudiantes de centros educativos públicos y privados a nivel nacional, al

Comentarios de Facebook

Abinader asegura cambiará esquema de políticos que prometen y no cumplen

0 442 0

SANTO DOMINGO.- El economista y dirigente político Luis Abinader afirmó anoche que  si es electo presidente de la República en el 2020, tendrá la oportunidad de cambiar el esquema de los políticos que le prometen al pueblo resolver todo tipo

Comentarios de Facebook