“ La Universidad De La Calabria Cada Vez Mas Cerca De América Latina”

Me gusta 0 231 Manuel Moreno
Added by 20/11/2019

El proceso de internacionalización en América Latina iniciado por el Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Gestión (DIMEG) de la Universidad de Calabria (UNICAL) y su spin-off Smart City Instruments, del cual el Prof. Natale Arcuri es director científico, continúa en la region latinoamericana.

El pasado mes de octubre, el Director de DIMEG, Prof. Leonardo Pagnotta y el Administrador de Smart City Instruments, Alfredo Sguglio, firmaron otros dos importantes acuerdos de colaboración científica y académica que estimularán nuevas oportunidades para difundir los productos innovadores de la investigación universitaria del DIMEG en América Latina y el Caribe.

En particular, se ha firmado un importante acuerdo de colaboración con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), presidida en República Dominicana por el ex Presidente de la República y actual Presidente de la Fundacion Unión Europea, América Latina y el Caribe, UE-LAC, recientemente transformada en organización internacional, que incluye 62 países, América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Este acuerdo permitirá el lanzamiento de nuevos proyectos en la República Dominicana y América Latina, con el objetivo de transformar las ciudades en smart cities y realizar investigaciones que permitan buscar soluciones a problemas sociales, energéticos y ambientales.

El acuerdo fue firmado durante la XI Cumbre Internacional de Seguridad y Defensa, organizada en Santo Domingo por FUNGLODE, a la que asistieron representantes de Argentina, Israel, España y, por Italia, el Dr. Alfredo Sguglio (en representacion del Centro de Estudios Smart City, del DIMEG de la Universidad de la Calabria).

El segundo acuerdo fue firmado con el Instituto Italo-Latinoamericano, IILA, con Sede en Roma, Italia, organización internacional que reúne a 20 países latinoamericanos e Italia; que desde 1966 ha desempeñado un papel importante en la facilitación de las relaciones entre Italia, Europa y América Latina, llevando a cabo actividades de cooperación socioeconómica, técnica-científica y cultural.

Este ventajoso acuerdo permitirá al DIMEG, con Smart City Instruments, tener una conexión privilegiada con los países miembros del IILA y presentar proyectos y acciones colaborativas.

El acuerdo fue firmado durante el Foro Italo Latinoamericano de Pequeñas y Medianas Empresas, coordinado por el Dr. José Luis Rhi Sausi, que tuvo lugar en Padua, Italia, en los dias pasados, por el Secretario General del IILA, Dr. Di Santo, por el Administrador de Smart City Instruments, Dr. Alfredo Sguglio y ratificado por el Director del Departamento, Prof. Leonardo Pagnotta.

Estos acuerdos son el resultado de meses de trabajo, llevados a cabo por el Prof. Arcuri y el personal de lo spin off y del Departamento de la Universidad, para lograr un espacio de diálogo constante entre UNICAL, el Departamento con su spin off y los países latinoamericanos miembros del IILA: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

También es gratificante recordar que este trabajo ha permitido recibir en UNICAL, por invitación de DIMEG y Smart City Instruments, a 10 diplomáticos latinoamericanos: Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, que por primera vez reunidos en una sola universidad italiana, pudieron observar y apreciar los laboratorios de excelencia del campus de Arcavacata en el sur de Italia.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Abinader advierte peligro de continuidad del PLD en el poder

0 325 0

PUERTO PLATA.-  El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader advirtió del peligro que a su juicio representa para el país y sus instituciones fundamentales la permanencia de la cúpula peledeísta en el ejercicio del poder absoluto,

Comentarios de Facebook

Alcaldesa Hanoi Sánchez: Los mercados y el matadero son temas del gobierno central

0 186 0

SAN JUAN.- La alcaldesa por el municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez Paniagua, afirmó este domingo que el tema de “los mercados y el matadero industrial”, son específicamente del gobierno central, ya que las alcaldías no manejan

Comentarios de Facebook

PLD con técnicos de la JCE presenta a la prensa mecanismos de control de asistencia y forma de voto automatizada

0 408 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con los técnicos de la Junta Central Electoral,   realizó una prueba  del sistema de registro de asistencia y la forma  que se van a realizar las votaciones por las mociones que se presenten

Comentarios de Facebook