¿Lake, un inminente Jugador Más Valioso?

Me gusta 0 224 Manuel Moreno
Added by 29 noviembre, 2018

Junior Lake

SANTO DOMINGO.- Cuando se han jugado 36 partidos de la temporada, el pretromacorisano Junior Lake tiene el carril de la derecha para conquistar su primer premio de Jugador Más Valioso.

En el presente torneo otoño-invernal, el jugador de 28 años de edad compila números asombrosos que lo vislumbran como un inminente “MVP”.

Lake es primero en jonrón, con 4; es único jugador que participó hasta hoy en los 36 partidos del torneo; es líder en remolcadas, con 18; además de ser líder en bases por bolas, con 26.

“No te puedo decir mentiras, me gustaría tener el premio en mi casa luego de la temporada, pero aquí lo primordial es la clasificación de mi equipo”, relató Lake, al ser cuestionado sobre los números que ha puesto en esos 36 choques.

Los números del capitán verde no terminan ahí: es segundo en turnos, con 26; segundo en anotadas, con 24; tercero en hits, con 37; tiene un OBP de .416, segundo en la liga; tercero en OPS, con 821; además de que es tercero en bateo, luego de compilar .294.

Empero, lo más importante es que tiene a su equipo en el primer lugar de la justa dedicada a Vladimir Guerrero. Las Estrellas Orientales, al día de hoy tienen 20-16, siendo el único plantel en llegar a las 20 victorias.

Cuando el torneo se reanude hoy el partido 37, se vislumbran como rivales de consideración al MVP, Hanser Alberto, Gigantes del Cibao; Jordany Valdespín, Toros del Este y Rubén Sosa, Toros del Este.

Empero, en el caso del nativo de San Pedro de Macorís, los números y su juego están en un escaparate y son parte importante para mantener a los Orientales en el primer lugar del standing.

Lake, un campo corto que firmó con los Cubs de Chicago y que luego fue movido a los jardines hace un par de años, fue segundo en la escogencia por las Estrellas en el Draft del 2009, asume la actual temporada como la más importante, ya que entiende es un hombre más maduro.

“La experiencia y la ayuda me han hecho un mejor pelotero”, observa. “Preguntar a los coaches, buscar opiniones, concentrarme más, es parte de un nuevo Lake”, añade.

¿Era diferente Junior Lake?

“Si, por su puesto. A veces me perdía en el home play, pero hay gente a mi lado que están pendiente a lo que estoy haciendo. Gente que si hago alguna acción mal en el terreno de juego me llama y me ayuda”, asegura. “Ahora tengo más consistencia, porque ahora conozco más mi trabajo. Antes era un muchachón que trabajaba espontáneamente, ahora lo hago diferente y todo eso le doy crédito a esas personas”, precisó.

¿Quién te orienta?

“Los coaches del equipo. Wilton Veras, Fernando Tatis, Pedro López…todos a quienes acudo me orientan”, acotó el jugador de 28 años, quien ha terminado dos partidos con walk-off, siendo el domingo ante los Toros el más reciente, consolidándose de esa manera el MVP.

Una persona muy especial para Lake es el presidente del equipo, José Manuel Mallén, quien siempre ha estado en cada momento del capitán verde.

“Realmente Junior (Lake) es como mi hijo. Lo he visto crecer desde que llegó al equipo. Su madurez como jugador de béisbol es algo que se nota y el cual yo valoro”, comenta Mallén. “Para mí es de gran satisfacción de su desarrollo. Exhorto a que sigan su ejemplo y lo imiten, va por un buen camino y superación”, añade.

“Realmente la superación y reconocimiento de los pitcheos ha sido impresionante”, concluye Mallén.

En esa misma tesitura habla Pedro López, asistente del dirigente Fernando Tatis.

“Lake es un tremendo atleta. Juega varias posiciones y eso le da más valor como pelotero”, comenta López, quien fue dirigente del año pasado, por los Gigantes del Cibao. “La diferencia es que esta temporada es más paciente en el home plate. El año pasado lucía mal con el pitcheo rompiente, ahora es más selectivo y por eso el buen resultado”, dijo.

El Nuevo Diario

Por William Aish

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Participantes Elogian Congreso Educación Física y Foro Internacional de Deporte Escolar

0 278 0

Boca Chica, R.D.- Los participantes en el VI Congreso Nacional de Educación Física agradecieron y a la vez enaltecieron la ejecución del evento, donde recibieron instrucciones de calidad en el área educativa de los infantes. Durante la jornada de formación, organizada

Comentarios de Facebook

Estados Unidos gana el Mundial de sóftbol y se clasifica para Tokio 2020

0 269 0

La selección estadounidense de sóftbol femenino revalidó este domingo en Chiba (Japón) su título de campeona mundial y, además, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio, primera selección que lo hace. Las estadounidenses derrotaron en la final al equipo

Comentarios de Facebook

Pedro Strop logra su sexto triunfo del año

0 332 0

El puertorriqueño Javier Báez produjo la carrera de la victoria con un toque en el décimo inning y los Cachorros de Chicago superaron anoche 4-3 a los Nacionales de Washington en un partido que había sido pospuesto el domingo por

Comentarios de Facebook