Las inundaciones en el sur de India causan más de 300 muertos en tres meses

Me gusta 0 541 Manuel Moreno
Added by 17/08/2018

Un grupo de hombres evacua a un anciano en una barca durante las inundaciones sufridas en Kochi (India) hoy, 17 de agosto del 2018. Un total de 164 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales que desde hace una semana azotan el estado meridional indio de Kerala, donde las autoridades mantienen la alerta roja, informaron hoy fuentes oficiales.

Nueva Delhi.- Las inundaciones en el estado meridional indio de Kerala, las peores en los últimos cien años, han causado la muerte de al menos 324 personas en tres meses y han obligado a decenas de miles a trasladarse a campamentos de socorro, informaron hoy fuentes oficiales.

“Kerala se está enfrentando a las peores inundaciones en 100 años. Se han tenido que abrir 80 presas, se han perdido 324 vidas y alrededor de 223.139 personas están en más de 1.500 campamentos”, afirmó en Twitter la oficina del jefe de Gobierno regional, Pinarayi Vijayan, que solicitó donaciones para las víctimas.

Las lluvias comenzaron a devastar el estado de Kerala, uno de los principales destinos turísticos del país asiático, el pasado 29 de mayo con el inicio de la temporada monzónica que cada año golpea el Sur de Asia.

El mayor número de víctimas se ha registrado en los últimos nueve días, en los que han muerto al menos 164 personas a causa de las precipitaciones, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) de Kerala, P.H. Kurian.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció hoy que visitará el estado de Kerala “para hacer un balance de la desafortunada situación producto de las inundaciones” y ha pedido al Ministerio de Defensa aumentar los esfuerzos en las operaciones de rescate.

Casi todos los distritos están en “alerta roja” y el Departamento Meteorológico advirtió que las fuertes lluvias previstas en esas zonas podrían seguir causando daños.

Las lluvias en este estado de más de 30 millones de habitantes han causado fuertes inundaciones que han sumergido bajo el agua miles de infraestructuras, viviendas y otras propiedades.

Los equipos de rescate continúan con las labores de salvamento en helicópteros y botes, para luego trasladar a los afectados a los más de 1.500 campamentos de socorro.

El aeropuerto internacional de Cochín, la capital regional, así como los servicios de tren y metro, llevan suspendidos desde que hace varios días las lluvias arreciaron.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Franklin Almeyda advierte que cobra vida fantasma de la reforma constitucional de Hipólito Mejía

0 494 0

Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que los actuales aprestos de cambio constitucional para restablecer la reelección consecutiva tienen su origen en el proceso homólogo motorizado en el 2003 por Hipólito

Comentarios de Facebook

Bauta Rojas afirma nuevas generaciones se identifican con el PLD, porque es el Partido que ha generado los cambios y transformaciones en el país

0 355 0

La nueva generación de votantes de la República Dominicana favorecerá al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2020 porque en ella es que se ha producido las grandes transformaciones desde el Estado. La afirmación fue hecha por Bautista Rojas Gómez, miembro del  Comité Político

Comentarios de Facebook

Jean Rodríguez valora como positivo rechazo de recusación a juez

0 351 0

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró como positiva la decisión del Pleno de la Suprema Corte Justicia de rechazar la recusación hecha al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco

Comentarios de Facebook