Las lluvias serán escasas hoy y fin de semana

Me gusta 0 754 Manuel Moreno
Added by 24/08/2018

Las lluvias serán escasas hoy y fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy y mañana ocurrirán chubascos aislados y ocasionales truenos en las regiones Sureste, Nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el resto del país las precipitaciones serán escasas por la incidencia de un sistema de alta presión localizado en la región norte sobre el Atlántico.

Onamet prevé que las temperaturas serán bastantes calurosas, por los efectos del viento cálido del este/sureste y la época del año, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y de colores claros y no exponerse por periodos prolongados al sol, específicamente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La Onamet vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical en la costa de África, la cual se movía anoche rápidamente hacia el oeste a unos 32 km/h.

En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y las lluvias serán escasas. En la provincia Santo Domingo estará medio nublado y se registrarán aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Ayer las condiciones del tiempo sobre el país transcurrieron bajo la incidencia del viento del este, que en adición a los efectos locales de convección y orografía están generando campos nubosos con la ocurrencia de aguaceros aislados y ocasionales tronadas, principalmente en las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Pedernales, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Elías Piña y San Juan.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Preparan versión 31 de la Gran Parada Dominicana en el Bronx 2020

0 690 0

NUEVA YORK.- Más de 50 personas junto a Felipe Febles, fundador y director ejecutivo del evento, preparan el 31 aniversario de la Gran Parada Dominicana en el Bronx, a celebrarse el próximo 26 de julio en la avenida Gran Concourse

Comentarios de Facebook

Nestlé en alianza con el Ministerio de la Juventud inician programa “Camino a tu Primera Experiencia Laboral”

0 1066 0

Santo Domingo. – Como una herramienta que proporcionará soporte al programa de creación de valor compartido “Iniciativa por los Jóvenes”, Nestlé Dominicana en alianza con el Ministerio de la Juventud, suscribieron un acuerdo de colaboración para desarrollar charlas educacionales en diversos

Comentarios de Facebook

Interior y Policía juramenta 38 extranjeros como dominicanos

0 663 0

Santo Domingo.- El Ministerio  de Interior y Policía (MIP) juramentó 38 extranjeros como ciudadanos dominicanos, en un acto encabezado por el Viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, en  representación del Ministro de Interior y Policía, Licenciado José Ramón Fadul. En

Comentarios de Facebook