Leonel condena criminalidad y trafico de drogas en Peravia. Arenga a peledeistas a mantener la unidad partidaria

Me gusta 0 305 Manuel Moreno
Added by 03/02/2019

El ex Presidente de la Republica, Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

El ex Presidente de la Republica, Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo sentir preocupación por el auge que ha tenido en Bani y la provincia Peravia el tráfico de drogas  narcóticas y las actividades criminales.

En un encuentro en Bani con dirigentes del PLD y representantes de diferentes organizaciones sociales,  el ex mandatario luego de destacar los signos de progreso en esa comunidad,  presentó la situación del crimen organizado como un hecho que se debe enfrentar con vigor y energía.

Reveló  que en Bani, como en todo el país , se hace necesario la ejecución de un plan integral contra el crimen  y la delincuencia, enfocado de manera especial en la eliminación de los puntos de drogas en los barrios.

“Esta comunidad merece que las próximas autoridades y el gobierno actual, del que estoy seguro pone mucho empeño,  puedan extirpar los puntos de ventas de drogas en esta ciudad y que la juventud banileja pueda tener una vida sana” dijo Leonel Fernández concitando el aplauso de los presentes, según se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones de PLD.

Sostuvo que el de  las drogas es  un problema que afecta directamente a la juventud y no se puede permitir en la República Dominicana.

En su intervención reiteró los conceptos emitidos en la columna Observatorio Global que publica cada dos semanas sosteniendo que antes  el territorio dominicano solo servía como medio de tránsito, pero que ahora las  transacciones se pagan con la propia droga, la que se queda en el país y  sale a buscar compradores

Dijo también que tras quedar resuelta la vigilancia del espacio aéreo, con una flota de aviones, se hace necesario reforzar la vigilancia en la frontera y las costas dominicanas, por donde entran los cargamentos

En ese orden planteó la necesidad de  aumentar  la vigilancia marítima, porque, entiende que el narcotráfico es un crimen contra la juventud al que debe ponérsele freno en el país.

Estando en el municipio de Nizao, Leonel Fernández resaltó el ejemplo de sus hombres y mujeres, destacando su laboriosidad y espíritu de progreso, de ejemplo puso al Inmortal del béisbol de de las Grandes Ligas Vladimir Guerrero.

Apuntando  a los dirigentes del PLD presentes en el encuentro,  destacó el valor que ha tenido la unidad partidaria, base fundamental de los triunfos alcanzados en las competencias electorales.

“Siempre ha sido sobre la base de la unidad que el Partido de la Liberación Dominicana se ha convertido en la fuerza política electoral mas exitosa en la historia electoral de Republica Dominicana” argumentó.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Canciller Miguel Vargas suscribe convenio de cooperación con Cuba

0 335 0

Santo Domingo. –El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Carina Soto Agüero, suscribieron un convenio marco de cooperación técnica, científica, educativa y cultural, para la formulación y ejecución de programas, proyectos

Comentarios de Facebook

Danilo Medina recibe visita cortesía presidenta Altice en el país, Ana Figueiredo. Empresa continuará apoyando República Digital

0 455 0

El presidente Danilo Medina recibió hoy la visita de cortesía de la presidenta de Altice en República Dominicana, Ana Figueiredo, en su despacho del Palacio Nacional. Durante el encuentro, Figueiredo informó al Gobernante la continuidad del plan de inversión de

Comentarios de Facebook

Muertes en EEUU por coronavirus superan los 1.000 casos, según datos privados

0 519 0

WASHINGTON.- La cifra de muertes a causa del coronavirus superó este jueves los 1.000 casos en Estados Unidos, con Nueva York como la zona más afectada, con 280 decesos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins y el diario The

Comentarios de Facebook