Leonel considera que se hace necesario promover un modelo más incluyente y concomitantemente continuar el progreso y la modernidad en RD

Me gusta 0 89 Manuel Moreno
Added by 9 diciembre, 2018

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández  atribuye el progreso, modernidad y crecimiento y grandes cambios  que ha tenido el país en los últimos años   a que las gestiones de gobierno que ha tenido  han sido presididas por el Partido de la Liberación Dominicana.

“Durante los últimos 20 años la fuerza política que ha dominado en el escenario de la RepublicaDominicana ha tenido una visión de transformación económica, social y política” dijo Leonel Fernández   haciendo referencia al PLD.

El ex presidente cerró con su discurso un masivo acto realizado en el complejo deportivo “La Arenadel Cibao”  en Santiago de los Caballeros  al cual se hizo acompañar de Bauta Rojas, Radhames Jiménez, el vicepresidente Rafael Alburquerque y Abel Martínez, miembros del Comité Político del PLD , asi como congresistas de esa organización , miembros del Comité Central y Presidentes de Comités Intermedios de Santiago y representaciones de las provincias de la región norte.

El acto fue un espectáculo político artístico en el que la intervenciones de oradores y expositores se alternaban  con presentaciones artísticas con un escenario llamativo teniendo de base pantallas gigantes en tecnóloga de LED e imágenes de Alta Definición, se precisa en un despacho periodístico  del PLD.

Leonel Fernández apuntó que desde la primera gestión de gobierno el pueblo dominicano asimiló el estilo progresista y modernizante de los gobiernos peledeìstas ,  por lo que se identificó plenamente con sus programas de gobierno y las candidaturas presentadas en los diferentes torneos electorales.

Recordó que eso fue lo que trajo consigo los triunfos en primera vuelta en el 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2016, alternándose las elecciones presidenciales y las Legislativas y municipales.

“Este pueblo nos dice desde ya que ganeremos  en primera vuelta en mayo del año 2020” dijo el Presidente del PLD concitando el aplauso de un recinto repleto y con muchas personas en las afueras que no pudieron entrar por falta de asientos.

Una mención especial hizo Leonel Fernández del inmortal del deporte Luis Polonia, símbolo del equipo Águilas Cibaeñas, que tiene su sede en el Estadio Cibao, vecino del escenario de la concentración.

“Luis (Polonia) con su bate seguro nos ayudará a empujar la carrera del triunfo” dijo Leonel Fernández elogiando las condiciones de buen bateador y empujador de carrera del pelotero apodado “la hormiga atómica”

No obstante el progreso y las grandes transformaciones Leonel Fernández hizo saber que la línea de progreso no tiene limite y que aun persisten carencias y necesidades que se deben afrontar.

“Si bien es cierto que ha habido progreso y cambio, no todo el mundo se ha beneficiado de ese progreso; por consiguiente tenemos que promover un modelo de crecimiento y desarrollo que sea mas incluyente “dijo.

En ese sentido planteó la necesidad de  un esquema económico y de gobierno   para que nadie se quede al margen del progreso y del cambio social en República Dominicana.

En ese sentido, proyectado para un próximo periodo o para la presente gestión del presidente Danilo Medina planteó la culminación de la ampliación de la carretera de Navarrete – Puerto Plata, la culminación de la ampliación del hospital José María Cabral y Báez, solucionar la carencia de agua potable en muchas de las provincias y en el caso de Santiago el saneamiento del río Yaque del Norte.

“No podemos permitir que el río Yaque del Norte Languideza “  dijo el presidente de la Republicaen sus palabras tras destacar la importancia de este afluente para Santiago y la región Norte de Republica Dominicana.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Jornadas de Inclusión social del Plan Quisqueya Digna han beneficiado a 310 mil personas

0 46 0

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, en el marco del plan de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, dio inicio a la Jornada de Inclusión Social no. 52 en el

Comentarios de Facebook

Danilo Medina da seguimiento a los avances del Plan de Reordenamiento del Transporte Público y la Seguridad Vial

0 124 0

El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de hoy una reunión con los representantes de las instituciones que conforman la Comisión de Transporte. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se pasó balance a

Comentarios de Facebook

José Luis Asilis es acusado de estafar a varios venezolanos

0 216 0

El Juez José Alejandro Vargas fijó para el martes el conocimiento de una nueva medida de coerción contra el empresario Luis José Asilis Elmúdesi, en esta ocasión por una supuesta estafa contra tres venezolanos, por el Proyecto Turístico Costa Blanca

Comentarios de Facebook