Leonel Fernández critica anuncio de medidas por coronavirus en víspera de comicios

Me gusta 0 238 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020
El expresidente Leonel Fernández. Foto: Héctor Romero.

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández dijo que “no fue oportuno” ni “prudente” que el Gobierno anunciara las medidas contra el coronavirus en víspera de las elecciones municipales de este domingo y no descartó que las mismas incidan en la baja participación de los electores.

En declaraciones a la prensa tras votar, Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, expresó su preocupación por el hecho de que el Gobierno hiciera anoche el anuncio a pesar de que las medidas, entre ellas la prohibición de vuelos desde y hacia Europa, empezarán a ejecutarse mañana, lunes.

Esto, señaló, “podría incidir de alguna manera en que los electores no venga a votar; ya veremos de qué manera eso pudo haber influido” en la baja afluencia en algunos colegios electorales en las primeras horas de la jornada.

“Me parece que no fue oportuno, no fue prudente haber anunciado esas medidas ayer en víspera de las elecciones”, subrayó.

Preguntado sobre el desarrollo de las elecciones, apuntó que “todo ha transcurrido de manera normal”.

En estas elecciones, a las que están convocados casi 7.5 millones de votantes, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

La JCE convocó las elecciones de este domingo después de que el 16 de febrero se viera obligada a suspender los comicios, transcurridas cuatro horas tras la apertura de los colegios por un fallo en el voto automatizado, que se utilizaba en las 18 mayores ciudades del país.

Después del fallo, cuyas causas están siendo investigadas por la Organizacióón de los Estados Americanos (OEA), se decidió que en esta ocasión la votación será totalmente manual.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Canciller Miguel Vargas informa retorno de 33 dominicanos desde Cuba

0 227 0

SANTO DOMINGO.– El canciller Miguel Vargas informó que 33 dominicanos fueron traídos al país desde Cuba este domingo. El ministro de Exteriores explicó que se trata de un grupo de criollos que labora en condición de temporeros en el sector

Comentarios de Facebook

Tribunal condena a Bartolo Colón a pagar $4.5 millones a doctores

0 212 0

SANTIAGO.- Un tribunal civil condenó este lunes al lanzador agente libre Bartolo Colón a pagar $4.5 millones en compensación a dos médicos que en 2010 lo sometieron a un tratamiento de células madre para ayudarle a regresar a las Grandes

Comentarios de Facebook

Fiscal DN : jamás pensó en cargo porque no tiene vínculos políticos

0 576 0

La nueva fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró que nunca soñó con ocupar uno de los cargos más codiciados de la Procuraduría General, porque hasta hace poco, “ese era un puesto político al que para llegar, única y exclusivamente

Comentarios de Facebook