Leonel Fernández resalta en su artículo de este día los aportes del emperador Marco Aurelio

Me gusta 0 1700 Manuel Moreno
Added by 16/01/2019

Para el Emperador Romano Marco Aurelio, de manera inalterable, la respuesta a la vileza, envidia, recelo o cualquier otra vergonzosa pasión siempre fue la verdad, la razón, la justicia y la sabiduría.

Así lo destaca el ex Presidente de la República,  Leonel Fernández,  en la primera entrega del 2019 del  “Observatorio Global”, artículo que publica cada dos semanas en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital.

Aprovecha la ocasión para a modo de reflexión presentar las enseñanzas que a la posteridad dejo Marco Aurelio en sus “Meditaciones”, una recopilación de 12 libros, los cuales  reflejan distintos momentos de la vida de su autor.

Explica el Presidente del PLD en su escrito que  Marco Aurelio fue amado por su pueblo, por haber sido un gobernante patriota, justo y sabio, pero que trascendió históricamente más allá de su rol como gobernante, guerrero y reverenciado emperador romano.

“Es recordado por su libro, Meditaciones…, concebido como una guía espiritual para su propia actuación” destaca Leonel Fernández.

El gran tema que aborda Marco Aurelio en su libro  es el del sentido o significado de la vida, destacando cinco aspectos fundamentales: la verdad, la justicia, el valor o coraje, la moderación y la sabiduría.

Sostiene el Presidente del PLD y de Funglode en su artículo de este lunes que en  su obra, Marco Aurelio pone de manifiesto la influencia que había recibido de los máximos representantes de la corriente de la filosófica del estoicismo.

“Para los filósofos estoicos, como para todas las escuelas post-aristotélicas, la búsqueda del conocimiento no constituye un fin en sí mismo. El objetivo de toda investigación es procurar un modo de vida caracterizado por la tranquilidad de espíritu y la certeza del valor moral” precisa.

Concluye significando que  Las Meditaciones de Marco Aurelio han logrado inmortalizarse en razón de que expresan con claridad lo único que hasta ahora ha resultado inmutable en la naturaleza: la condición humana.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Margarita Cedeño asegura que contenido y calidad educativa están por encima de la tecnología

0 379 0

SANTO DOMINGO,.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, aseguró este jueves que aunque son incontables los beneficios que las tecnologías actuales proveen para la educación y que la escuela tiene que adaptarse a su implementación, lo primordial es

Comentarios de Facebook

Salesianos marchan por la paz en el sector de Villa Juana

0 531 0

En el marco del Día Internacional de la Paz en el Mundo, cientos de niños del Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús, marcharon ayer por las calles del sector de Villa Juana, contra la violencia y pidiendo por la paz

Comentarios de Facebook

Regional Nordeste de DGDC celebra Décimo-quinta investidura graduando 62 nuevos técnicos en Productos Químicos y RR HH

0 274 0

NAGUA, RD.-La Regional Nordeste de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- celebró en Nagua su Décimo-quinta ceremonia de investidura, graduando 62 nuevos técnicos en la elaboración de Productos Químicos y Relaciones Humanas. El acto de investidura, que

Comentarios de Facebook