Leonel Fernández se muestra en desacuerdo con la legalización de la comercialización de las drogas

Me gusta 0 382 Manuel Moreno
Added by 29/01/2019

El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández,  se mostró en desacuerdo con la legalización de la comercialización de las drogas, resaltando que por el contrario, debe predominar la firmeza y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico, hasta lograr su extinción.

En el caso de la República Dominicana, Leonel Fernández, precisó que de lo que se trata es de establecer una red de cooperación interinstitucional; de inteligencia; de uso de modernas tecnologías de geolocalización del crimen; de mayor vigilancia y control de la frontera, puertos y aeropuertos, así como de persecución y aplicación de medidas de prevención a la comisión de delitos.

Leonel Fernández apunta que en adición, se hace imprescindible aprobar el Reglamento de Composición y Funcionamiento del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional; conforme lo establece el artículo 258 de la Constitución de la República.

 “Se requiere una reforma integral de la Policía Nacional, de la DNCD, de los servicios de inteligencia, de los códigos penal y procesal penal, del Ministerio Público y del sistema judicial. De igual manera, de atender las necesidades de los barrios; de promover la educación, la cultura, el deporte y oportunidades de empleos y creación de negocios para nuestra población joven”, expresó el ex presidente en su columna Observatorio Global publicada este lunes en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital.

Especifica que “solo así podremos salir hacia adelante” y que no se elimina esta plaga solo intentando atacar puntos de droga, donde las complicidades son más que evidentes, sino desmantelando el tráfico internacional ilícito que entra por nuestras costas y sale por nuestros puertos y aeropuertos.

“Es uno de los temas más importantes, aún pendientes, en nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo. La sociedad dominicana reclama y merece una urgente solución”, destacó.

El Presidente del PLD  inició su artículo refiriéndose a los acontecimientos recientes vinculados al narcotráfico y actividades criminales que han generado alarma en la población dominicana y estremecido la opinión pública, y un análisis de la geopolítica de la droga y la seguridad ciudadana.

Apunta que esos hechos, al igual que todos los actos de violencia ocurridos con anterioridad, ponen de relieve el grave desafío al que se enfrenta la República Dominicana como consecuencia del narcotráfico, la criminalidad y delitos conexos.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Inician 3ra edición diplomado “Experto en integridad corporativa, transparencia y buen gobierno”

0 558 0

SANTO DOMINGO. – En interés de continuar promoviendo buenas prácticas internacionales aplicables al sector público y al privado que fomenten el cumplimiento normativo, la integridad en las relaciones público privada, y la rendición de cuentas, la Dirección General de Contrataciones

Comentarios de Facebook

JCE reconoce como partido político legalmente establecido a Opción Democrática

0 568 0

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, decidió otorgar reconocimiento como partido político legalmente establecido a la organización política Opción Democrática (OD). La decisión fue adoptada en la sesión administrativa

Comentarios de Facebook

Video: RD conoció la furia de “David”

0 425 0

Un 31 de agosto, pero de 1979 un poderoso huracán David azotó la República Dominicana. Este fenómeno natural entró por el Sur de la isla, llegando con vientos máximos sostenidos de 175 mph (280 km/h) y alcanzando la intensidad de categoría cinco en

Comentarios de Facebook