Leonel Fernández se muestra en desacuerdo con la legalización de la comercialización de las drogas

Me gusta 0 136 Manuel Moreno
Added by 29 enero, 2019

El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández,  se mostró en desacuerdo con la legalización de la comercialización de las drogas, resaltando que por el contrario, debe predominar la firmeza y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico, hasta lograr su extinción.

En el caso de la República Dominicana, Leonel Fernández, precisó que de lo que se trata es de establecer una red de cooperación interinstitucional; de inteligencia; de uso de modernas tecnologías de geolocalización del crimen; de mayor vigilancia y control de la frontera, puertos y aeropuertos, así como de persecución y aplicación de medidas de prevención a la comisión de delitos.

Leonel Fernández apunta que en adición, se hace imprescindible aprobar el Reglamento de Composición y Funcionamiento del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional; conforme lo establece el artículo 258 de la Constitución de la República.

 “Se requiere una reforma integral de la Policía Nacional, de la DNCD, de los servicios de inteligencia, de los códigos penal y procesal penal, del Ministerio Público y del sistema judicial. De igual manera, de atender las necesidades de los barrios; de promover la educación, la cultura, el deporte y oportunidades de empleos y creación de negocios para nuestra población joven”, expresó el ex presidente en su columna Observatorio Global publicada este lunes en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital.

Especifica que “solo así podremos salir hacia adelante” y que no se elimina esta plaga solo intentando atacar puntos de droga, donde las complicidades son más que evidentes, sino desmantelando el tráfico internacional ilícito que entra por nuestras costas y sale por nuestros puertos y aeropuertos.

“Es uno de los temas más importantes, aún pendientes, en nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo. La sociedad dominicana reclama y merece una urgente solución”, destacó.

El Presidente del PLD  inició su artículo refiriéndose a los acontecimientos recientes vinculados al narcotráfico y actividades criminales que han generado alarma en la población dominicana y estremecido la opinión pública, y un análisis de la geopolítica de la droga y la seguridad ciudadana.

Apunta que esos hechos, al igual que todos los actos de violencia ocurridos con anterioridad, ponen de relieve el grave desafío al que se enfrenta la República Dominicana como consecuencia del narcotráfico, la criminalidad y delitos conexos.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Gobierno de EE.UU pide pena capital para autor de atentados en NY que dejó 8 muertos

0 204 0

NUEVA YORK.- Cerca de cumplirse un año del atentado terrorista en Nueva York que costó la vida a ocho personas, entre ellas a cinco argentinos, el Gobierno estadounidense ha pedido la pena de muerte para su autor, el uzbeko Sayfullo Saipov.

Comentarios de Facebook

Minaya con el oído en el corazón del pueblo para decidir candidatura

0 172 0

Tenares.- El ingeniero Jorge Minaya, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló este martes que analiza el panorama nacional para decidir sobre una posible candidatura a la senaduría de la provincia Hermanas Mirabal, de cara

Comentarios de Facebook

Energía y Minas confirma emanación de gas en Villa Tapia; realiza estudio geológico para determinar dimensión

0 181 0

LA GUAZUMA, Villa Tapia.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) confirmó la existencia de una emanación presumiblemente de gas natural en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, y reveló que ha dispuesto estudios geológicos inmediatos para determinar la dimensión del

Comentarios de Facebook