Los problemas Bob Menéndez complican a demócratas NJ

Me gusta 0 633 Manuel Moreno
Added by 27/08/2018

Senador Bob Menéndez

Los problemas con la Justicia del senador Bob Menéndez, uno de los políticos hispanos más poderosos en Washington, amenazan con complicar los esfuerzos de los demócratas para recuperar el control del Legislativo.

En Nueva Jersey, un tradicional bastión “azul”, Menéndez tiene por delante una campaña inesperadamente dura para lograr reelección, según encuestas.

Pese a haber salido indemne del juicio por presunta corrupción al que se enfrentó el pasado año, los votantes parecen mantener las dudas y éstas están siendo aprovechadas por su rival, el candidato republicano Bob Hugin, con una dura campaña de ataques.

Los primeros síntomas de la debilidad de Menéndez se dieron en las primarias demócratas del pasado junio, cuando la desconocida Lisa McCormick logró arrebatarle casi el 38 de los votos sin apenas hacer campaña. Desde entonces, Menéndez ha sido el blanco de repetidos anuncios negativos pagados por la campaña de Hugin, que ha invertido 15 millones de dólares de su bolsillo.

El republicano, en todo caso, tiene una batalla cuesta arriba. Nueva Jersey no elige a un senador de su partido desde 1972 y los candidatos presidenciales demócratas se han impuesto en este estado desde 1988, con un ventaja media de 13 puntos.

Por ahora, las encuestas siguen dando ventaja a Menéndez, pero lo que a priori iba a ser un paseo hacia la reelección aparece como una pelea más y más complicada para el demócrata.

Según un sondeo publicado por la Universidad de Quinnipiac, Menéndez estaría 6 puntos por encima de Hugin, con apoyo del 43 % de los votantes, frente a 37 % para el republicano.

El dato contrasta con la ventaja de 17 puntos que disfrutaba el actual senador en una encuesta elaborada por la misma institución el pasado mes de marzo.

“Con el senador Robert Menéndez viendo reducida su ventaja a un dígito, los votantes de Nueva Jersey están enviando un claro mensaje. Están preocupados por las dudas éticas a su alrededor”, explica la analista de la Quinnipiac Mary Snow. El resto de sondeos confirman la tendencia. En abril, una consulta del instituto Monmouth situaba a Menéndez 21 puntos por encima de Hugin.

 

 

 

Por: Hoy

 

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

INDOTEL pone a disposición de la población Carta Derechos y Deberes de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones

0 576 0

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) presentó la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones. También dio a conocer los compromisos asumidos durante las mesas técnicas de regulación y protección de los usuarios,

Comentarios de Facebook

Vicepresidenta asegura que la frontera está bajo control

0 397 0

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, doctora Margarita Cedeño, aseguró este jueves que la zona fronteriza está bajo control con las medidas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Defensa, ante la situación convulsa que

Comentarios de Facebook

Monchy Fadul dice le llama la atención que barbería de Villa Vásquez sea “tan moderna”

0 402 0

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía José Ramón (Monchy) Fadul, manifestó que le llamó la atención “la modernidad” existente en la peluquería donde presuntamente miembros de la DNCD implantaron drogas, hecho ocurrido en el municipio Villa Vásquez. “A

Comentarios de Facebook