Luis Almagro advierte es necesario dejar puertas abiertas a venezolanos

Me gusta 0 625 Manuel Moreno
Added by 18/08/2018

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro

Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió hoy de que es necesario dejar las puertas abiertas para los refugiados venezolanos, coincidiendo con la nueva exigencia de presentar pasaporte impuesta por Ecuador a los desplazados de ese país.

“Es necesario mantener las puertas abiertas al pueblo de Venezuela víctima de la peor crisis humanitaria que el continente ha visto y que ha generado el mayor éxodo de las Américas”, apuntó Almagro en Twitter

“Nuevamente expresamos nuestra preocupación porque esta crisis se profundizará”, indicó el responsable de la OEA, con sede en Washington.

Desde este sábado, los venezolanos que quieran ingresar en Ecuador deberán presentar su pasaporte, una exigencia que complica aún más la vulnerable situación en la que llegan a la frontera del país andino, en busca de mejores condiciones de vida o en tránsito hacia otras naciones, huyendo de la crisis en Venezuela.

El inesperado anuncio el pasado jueves por parte del ministro ecuatoriano de Interior, Mauro Toscanini, de la nueva disposición migratoria ha levantado polémica en Ecuador, que en los últimos meses ha visto llegar en difíciles condiciones a miles de venezolanos.

Ayer, el Gobierno de Perú se sumó a esa iniciativa y avisó de que solo dejará entrar a su territorio a venezolanos con pasaporte a partir del 25 de agosto.

Según datos facilitados el pasado día 15 por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han escapado de su país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ministro Montalvo se reúne con nuevo presidente Cámara de Diputados

0 577 0

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo un encuentro esta mañana con el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, con quien trató sobre proyectos de leyes pendientes de aprobación, que son de especial importancia para el

Comentarios de Facebook

VIDEO:República Dominicana registra 695 casos nuevos de COVID-19; 16,006 recuperados y 105,087 mil descartados

0 919 0

Unos 28,631 casos de coronavirus (COVID-19), de los cuales 695 son nuevos y 11,934 activos, se han confirmado, hasta el momento, en República Dominicana, según el boletín número 97 sobre la situación de la pandemia. El informe, con corte al

Comentarios de Facebook

Jean Rodríguez entrega segunda flotilla de 90 vehículos a diferentes dependencias del Ministerio Público

0 494 0

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó una segunda flotilla de 90 camionetas y minibuses a diferentes dependencias de la institución, para seguir mejorando los procesos judiciales y el combate de los delitos en los

Comentarios de Facebook