Luis de León reitera que la unidad es un concepto fundamental en el PLD, concepto que debe estar en primer plano en reunión del C.C

Me gusta 0 39 Manuel Moreno
Added by 11 octubre, 2018

Luis de León

El coordinador de Fuerza Boschista, Luis de León, dijo que en la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) , convocada para el próximo  día 27 planteará, en su condición de miembro de ese organismo, la necesidad de reafirmar la unidad en términos estatutarios como un asunto de principios.

Luis de León expresó que el Partido de la Liberación Dominicana está llamado a cohabitar en la unidad y mantener el equilibrio entre sus dos  liderazgos fundamentales

“Este 27 de octubre el PLD tendrá que repensar en el futuro y prepararse de cara al IX congreso después que retenga el poder en el 2020 como establecen sus estatutos”, señaló de León entrevistado en  Uno más Uno referido por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Resaltó que como Fuerza Boschista del PLD han planteado desde hace un año la reafirmación de la unidad como lo establecen los estatutos de la organización.

“Los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana establece en su artículo cinco que es imprescindible la unidad y que la misma debe coexistir con el partido y quien atente contra la unidad estaría atentando contra la unidad del partido”, refirió el dirigente político y profesor.

Agregó que en los tres primeros incisos del artículo cinco de los estatutos se enfatiza la unidad, la estrategia y la teoría fundamental del partido que es el Boschismo.

“Tendrá en este Comité Central que apostar a dos cosas: o continuamos en la dirección del Estado en el 2020  o apostamos a salir del poder”, enfatizó.

Manifestó que la democracia interna privilegia el equilibrio para mantener la cohesión del partido a través del consenso y que la responsabilidad de ello recae fundamentalmente en su liderazgo.

El también viceministro de Educación destacó la estabilidad, el crecimiento económico, las visitas sorpresas y la revolución educativa llevadas a cabo por el presidente Danilo Medina, entre otras.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

El mundo rinde tributo a Kofi Annan por su “inspiradora” labor por la paz

0 57 0

EFE.- Líderes de todo el mundo rindieron tributo al premio nobel de la Paz Kofi Annan, quien falleció este sábado y que fue recordado como un gran secretario general de la ONU (1997-2006) por su “inspiradora” apuesta por la paz.

Comentarios de Facebook

Senador Valentín destaca como una gran fortaleza del PLD su vocación a la unidad.

0 51 0

Para el Senador Julio Cesar Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el   recurso más importante  de que dispone esa organización  es la capacidad que tiene su liderazgo de entenderse, ponerse de acuerdo y participar unidos en los certámenes

Comentarios de Facebook

Abinader dará apertura jornada de capacitación del CEP

0 54 0

El Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEP) dará inicio este viernes a su programa cuatrimestral de eventos académicos, correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre, en los que especialistas dominicanos y extranjeros analizarán temas que constituyen desafíos para el país. Al inicio

Comentarios de Facebook