Luis El Gallo pide pasar de “la palabra a los hechos” en defensa de la Patria

Me gusta 0 90 Manuel Moreno
Added by 1 febrero, 2019
DGDC honra Padres de La Patria con ofrenda floral

Santo Domingo-RD.-El titular de la Dirección  General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- consideró que la defensa de la soberanía nacional no se puede quedar en los discursos y “bonitas palabras”, señalando que es tiempo de dar un paso hacia el frente para preservar la Patria que con tanto sacrificio forjaron Duarte, Mella, Sánchez  y Luperón.

Acosta Moreta hizo el señalamiento mientras encabezaba una amplia representación del personal de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, que este jueves depositó una ofrenda floral en el Mausoleo del Parque Independencia, para honrar  la memoria de los fundadores de la nacionalidad dominicana, con motivo del mes de la Patria.

El funcionario resaltó la trayectoria histórica de las Fuerzas Armadas dominicanas en defensa de la Soberanía Nacional, y aprovechó la ocasión para invitar la población a cultivar una relación de cercanía con los miembros de las instituciones castrenses, que son las instituciones del Estado establecidas por la Constitución para defender cada pulgada del territorio dominicano.

Luis el Gallo reclamó respeto para la memoria de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y todos los que les acompañaron en la noble tarea de la Independencia Nacional, y también pidió reconocimiento al trabajo que realizan las Fuerzas Armadas Dominicanas.

    “Coincidiendo con el día de la juventud dominicana, es mucho lo que hoy tenemos que agradecer a los Padres de la Patria y a los institutos armados de la República Dominicana que junto al pueblo, todos tenemos la misión de defenderla”, expresó Acosta Moreta.

El homenaje de la DGDC a los Padres de la Patria incluyó un desfile de su personal que se inició en el Parque Colón y recorrió la emblemática Calle El Conde en compañía del batton ballet y la banda Interbarrial de la institución, hasta llegar al Altar de La Patria, donde reposan los restos de Duarte, Sánchez y Mella, quienes con gallardía defendieron la libertad y la soberanía de República Dominicana.

Acosta Moreta sostuvo que los dominicanos y dominicanas tienen la responsabilidad de seguir luchando por un país más justo y defender con el trabajo los ideales libertarios de los Padres de La Patria.

Indicó que la DGDC se hace partícipe de una actividad que enmarca los buenos valores y la defensa de la Soberanía Nacional.

Tras depositar la ofrenda floral ante el Altar de La Patria, fueron escuchadas las gloriosas notas del Himno Nacional, interpretadas por la Banda Interbarrial de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Marcha Verde garantiza manifestación “ordenada y pacífica” el domingo

0 170 0

SANTO DOMINGO.-  La comisión de organización de Marcha Verde anunció este viernes que está lista la logística para garantizar que la “Marcha del Millón”, a celebrarse el domingo próximo, se desarrolle de forma ordenada y pacífica, como ha sido tradición en

Comentarios de Facebook

Cientos de haitianos reclaman sanciones para responsables de corrupción

0 144 0

Puerto Príncipe.- Cientos de haitianos se manifestaron hoy en Puerto Príncipe en contra de la corrupción y para reclamar una investigación sobre la presunta irregularidad en la administración de los fondos de Petrocaribe. Los manifestantes se congregaron en las afueras

Comentarios de Facebook

Diputado acusado por atentado a Maduro sigue “desaparecido”, según familiares

0 195 0

Caracas.- Los familiares del diputado Juan Requesens denunciaron hoy que el opositor sigue “desaparecido” desde que fue detenido en su casa la noche del martes y posteriormente acusado por el Gobierno como presunto responsable del atentado fallido contra el presidente

Comentarios de Facebook