Maduro dice Venezuela seguirá vendiendo oro pese a “persecución” de EE.UU.

Me gusta 0 175 Manuel Moreno
Added by 10 noviembre, 2018

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: Fuente externa).

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que el país seguirá produciendo y vendiendo oro pese a lo que consideró como una “persecución” de Estados Unidos, luego de que este país sancionara las “transacciones ilícitas” de su Gobierno, relacionadas con este mineral.

“Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense y Venezuela seguirá produciendo oro, vendiendo oro y obteniendo importantes ganancias en oro para la salud pública, para la vivienda del pueblo, para la felicidad del pueblo”, dijo en una transmisión a través del canal estatal VTV.

Asimismo, indicó que “Venezuela es una potencia” aurífera que podría convertirse en la segunda o primera reserva de oro mundial, y que por ello Estados Unidos pretende “de manera ilegal perseguir el oro venezolano”.

El pasado jueves, Estados Unidos anunció sanciones a las “transacciones ilícitas” del Gobierno de Maduro, relacionadas con el sector del oro, a través de una orden ejecutiva (decreto) firmada por el presidente Donald Trump.

El texto del decreto explica que la medida se justifica “a la luz de las acciones por parte del régimen de Maduro y personas asociadas para expoliar la riqueza de Venezuela para sus propios propósitos corruptos, degradar la infraestructura de Venezuela y su medioambiente natural a través de mala gestión económica y prácticas industriales y mineras confiscatorias”.

Tales medidas fueron calificadas después por Maduro como “dementes, locas y esquizofrénicas” y aseguró que las mismas terminan perjudicando al sector privado y “acorralando” a los empresarios.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

 

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Lanzan plan piloto del “Sello de Igualdad de Género” en el Sector Público

0 214 0

El Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de la Mujer, junto al Programa de las Naciones Unidas encabezaron ayer el lanzamiento del “Sello de Igualdad de Género en el Sector Público”. Esta es una iniciativa desarrollada en varios países

Comentarios de Facebook

Video: Peralta asegura consulta de Leonel a base PLD es un llamado a que “nosotros violemos la ley”

0 136 0

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, cuestionó hoy el llamado a consulta a miembros de intermedio y de la base realizado ayer por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, tras indicar que

Comentarios de Facebook

Rubén Bichara cita mejoras en el sector eléctrico de RD

0 218 0

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) destacó que el sector eléctrico estatal ha logrado en los últimos años cambios significativos en la matriz de generación, con la ampliación de la oferta de

Comentarios de Facebook