Manu Ginóbili, astro de Spurs y campeón olímpico, se retira

Me gusta 0 551 Manuel Moreno
Added by 28/08/2018

Manu Ginóbili

NUEVA YORK .— Llegó a su fin la carrera de leyenda de Manu Ginóbili, descrita atinadamente por el argentino como un “viaje fabuloso”.

Ginóbili anunció su retiro del básquetbol el lunes, tras una carrera en que conquistó una medalla olímpica de oro con su natal Argentina y cuatro campeonatos de la NBA en 16 temporadas, todas con los Spurs de San Antonio.

El escolta de 41 años cumplió una trayectoria profesional de 23 temporadas en total, con sus ciclos en Argentina e Italia, antes fichar con San Antonio en 2002. Fue uno de los “Tres Grandes” de los Spurs, junto a Tim Duncan y Tony Parker.

“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet”, escribió Ginóbili en Twitter.

“ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs (entrenadores), staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, añadió.

Ginóbili acompañó su mensaje con una foto suya en la que se retira de la cancha, de espaldas a la cámara, enseñando cuatro dedos. Sus cuatro títulos de la NBA.

Su adiós marca el final definitivo de una era para los Spurs. Duncan se retiró al término de la campaña de 2016 y Parker firmó el mes pasado con los Hornets de Charlotte.

Además, San Antonio concretó un canje de campanillas en el que traspasó al alero Kawhi Leonard a los Raptors de Toronto.

 

 

PERIODICO HOY

Por: A P

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

José Ureña y Granderson se combinan y los Marlins ganan serie a los Nacionales

0 396 0

MIAMI, EE.UU.- El abridor dominicano José Ureña trabajó seis entradas completas y el guardabosques Curtis Granderson pegó de cuatro esquinas para los Marlins de Miami, que vencieron 9-3 a los Nacionales de Washington. La victoria representa para los Marlins haber

Comentarios de Facebook

Lesión de Aaron Judge podría ser más grave; se alejaría del terreno por varias semanas

0 421 0

NEW YORK.- El jardinero Aaron Judge ha sufrido un “serio tirón” en el oblicuo izquierdo, según informó el dirigente de los Yankees, Aaron Boone, y el equipo deberá esperar varias semanas antes de que pueda especular sobre un posible regreso

Comentarios de Facebook

Investigan el accidente donde murió prospecto

0 504 0

Peritos dominicanos investigan las causas del accidente automovilístico en que falleció la víspera el lanzador Jairo Capellán, prospecto de los Rojos de Cincinnati, y otros dos peloteros resultaron heridos, informaron las autoridades el domingo. El accidente ocurrió poco después del

Comentarios de Facebook