Manuel Jiménez dice proceso electoral se desarrolla con normalidad en un 90%

Me gusta 0 166 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020
📷 Manuel Jiménez mientras ejercía derecho al voto. Foto Joel Sardá.

SANTO DOMINGO.- El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo este domingo que el proceso electoral se desarrolla con normalidad en un 90%.

Al ser preguntado sobre irregularidades en el proceso, el candidato manifestó que éstas son “mínimas”.

Jiménez, al concluir su derecho al sufragio en el  Liceo Celeste Beltré Melo, dijo que es normal que las personas “están temerosas de hacer grandes reuniones por el tema del coronavirus”.

“La gente tiene que saber que todo va a ocurrir con normalidad”, dijo el aspirante, al tiempo que instó a las personas a ejercer su derecho al voto.

“Los dominicanos debemos confiar e ir a votar masivamente”, concluyó Jiménez.

Los colegios abrieron a las 07.00 hora local (11.00 GMT) y cerrarán a las 17.00 hora local (21.00 GMT), según estableció la Junta Central Electoral (JCE) que tiene previsto dar los primeros resultados cuando se haya computado el 20 % de los votos o haya pasado dos horas del cierre de los centros de votación.

En estas elecciones, a las que están convocados casi 7,5 millones de votantes, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1.164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

La JCE convocó a elecciones este domingo después de que el 16 de febrero se viera obligada a suspender los comicios, transcurridas cuatro horas tras la apertura de los colegios por un fallo en el voto automatizado, que se utilizaba en las 18 mayores ciudades del país.

Después del fallo, cuyas causas están siendo investigadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), se decidió que en esta ocasión la votación será totalmente manual.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Las enfermeras de El Bronx exigen respeto a autoridades: “Estamos muriendo”

0 375 0

Nueva York, 17 abr (EFE).- “Estamos indignadas. No nos dieron la protección adecuada. Muchas de nosotras hemos enfermado y algunas muerto”. Con estas desgarradoras lamentaciones enfermeras del Jacobi Medical Center de El Bronx, una de las zonas más castigadas por

Comentarios de Facebook

Familias Fuertes: un modelo para el crecimiento intrafamiliar

0 531 0

Santo Domingo, 28 de agosto 2018.- Doce  familias compuestas por dos a cinco miembros concluyeron el programa “Familias Fuertes”,  que imparte Casa Abierta en alianza con el Consejo Nacional de Drogas – CND.  Este  programa es una guía para que padres, madres,

Comentarios de Facebook

Ministerio de Educación inicia conformación de 3 mil comisiones de ética pública en los centros escolares para eficientizar los recursos y la gestión

0 255 0

BONAO, Monseñor Nouel. – Con el objetivo de hacer más eficientes los recursos financieros, humanos y la gestión, así como generar mayor impacto en temas prioritarios como la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el

Comentarios de Facebook