Marcha Verde “enciende motores” en busca de demostrar su peso en lucha contra impunidad

Me gusta 0 677 Manuel Moreno
Added by 12/08/2018

País / Marcha Verde frente al Palacio Presidencial. 28-01-18. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.

Desde tempranas horas de hoy militantes y simpatizantes del colectivo Marcha Verde dan toque final a los preparativos para participar en la “Marcha del Millón contra la Corrupción”, un evento calificado por los organizadores como pacífico, cívico y familiar.

La convocatoria nacional de este domingo se realiza a un año y ocho meses de la primera marcha realizada el 22 de enero del 2017, convertida en un símbolo de la lucha contra la impunidad y la corrupción a partir del escándalo de los sobornos que la empresa constructora multinacional Odebrecht reveló que otorgó a funcionarios dominicanos para lograr la adjudicación de obras del Estado.

Como en las manifestaciones anteriores, los organizadores han dispuesto que el símbolo que lo identificará es el verde de la esperanza y del deseo de cambio del pueblo dominicano.

La movilización iniciará desde la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Tiradentes, en el Distrito Nacional, y corresponderá a la número 27 que el movimiento realiza en el territorio nacional, teniendo como objetivo principal el Fin de la Impunidad, y la construcción de un orden político e institucional en el que la justicia sea igual para todos los dominicanos y dominicanas.

La convocatoria. Desde la convocatoria oficial de La Marcha del Millón contra la Corrupción el martes 26 de junio, se han sumado decenas de organizaciones sociales, empresariales y religiosas de todo el país, así comofiguras del mundo de la Comunicación Social, deportistas, artistas, académicos y académicas, gremialistas, dirigentes estudiantiles, entre otros.

El recorrido de la marcha, que tendrá una extensión de 3.5 kilómetros, continuará por la avenida Simón Bolívar hasta llegar a la Jiménez Moya por donde se caminará hasta el Centro de los Héroes, donde se realizará el acto de cierre. Tanto en la Tiradentes como en la Jiménez Moya la marcha irá en pendiente o bajada, por lo que el recorrido será más cómodo para todos los participantes.

Activos en las redes. Los activistas de las redes sociales, especialmente de Twitter, desarrollan una campaña de motivación a los dominicanos y dominicanas, para que no se pierdan de la manifestación que califican como histórica para la República Dominicana.

Los mensajes difundidos a través de las diferentes redes van acompañados de imágenes de color verde alusivas a la lucha contra la impunidad y la corrupción, que llevan a cabo desde el surgimiento del colectivo.

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Perú: migrantes se preparan regresar a Venezuela

0 572 0

Casi un centenar de migrantes venezolanos que afirmó no encontrar oportunidades para trabajar en Perú esperaba ayer tomar un vuelo de regreso a Caracas en un inusual viaje financiado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El regreso parecería atípico

Comentarios de Facebook

Ordenan 36 meses de prisión preventiva para mafia en Judicatura peruana

0 533 0

  LIMA.- El juez Manuel Chuyo ordenó hoy 36 meses de prisión preventiva para 12 presuntos integrantes de la banda criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, que actuaba en la Corte de Justicia del Callao para “pervertir” el sistema judicial

Comentarios de Facebook

Democratización del Crédito: 20 asociaciones agropecuarias reciben 180 millones de pesos para construcción almacenes y compra de botes

0 250 0

Unas 20 asociaciones y cooperativas agropecuarias y de pescadores fueron beneficiadas con la entrega, en total, de 179 millones 847 mil 399 pesos con 39 centavos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). Los recursos permitirán que

Comentarios de Facebook