Margarita: Daño a la democracia es vergonzoso y debe investigarse hasta las últimas consecuencias

Me gusta 0 155 Manuel Moreno
Added by 16/02/2020
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández

SANTO DOMINGO.- Tras la suspensión de las elecciones municipales este domingo, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, indicó que “el daño que se ha hecho hoy a nuestra democracia es vergonzoso, es motivo de total indignación”.

“¡Quieren jugar con la paz y la prosperidad de un pueblo! Nuestro país y nuestra gente quieren estabilidad y se merece confiar en la democracia. ¡Hay que respetar la voluntad popular!”, indicó la también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indignada, Margarita Cedeño dijo que debe investigarse hasta las últimas consecuencias el suspendido proceso electoral de este domingo, asegurando que “quienes apuestan al caos y al desorden no merecen llamarse dominicanos, por el contrario, deben ser sancionados de manera ejemplar”.

A las 11:11 de este domingo, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, anunció la suspensión total de las elecciones municipales debido a los problemas técnicos que presentó el sistema de voto automatizado.

Castaños Guzmán explicó que ayer la JCE, “mientras se procedía a la instalación de las máquinas, las mesas que corresponden al modelo de voto automatizado, comenzó a advertir la inconsistencia de que la boleta marcada en cada colegio electoral tenía un problema. La misma en más o menos la mitad de los colegios subía incompleta”, manifestó Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE agregó que trataron anoche de corregir el error “siendo el mismo corregible”. Asimismo, señaló que, técnicamente, “surgieron tres situaciones: el clonado, el padrón (los cuales estaban bien previamente), pero la boleta, en más o menos la mitad, de esas mesas, no subió”.

EL NUEVO DIARIO

Por Katherine Guillén

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ministro Peña Mirabal: «Quienes no concluyan construcción de escuelas en el plazo serán sometidos a la justicia»

0 323 0

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal reveló que cuando llegó a la cartera educativa en febrero pasado encontró deudas a los contratistas que superaban los 3 mil millones de pesos. Sin embargo, gracias a una gestión que ha

Comentarios de Facebook

Cultos del PLD trabaja en conformación de Frente Ecuménico Institucional

0 505 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  avanza en los detalles para conformar  el  FRENTE ECUMÉNICO INSTITUCIONAL (FEI), una estructura organizada por la Secretaría de Cultos,   que tiene como objetivo aglutinar  los movimientos cristianos de apoyo al PLD con miras

Comentarios de Facebook

OEA y el Instituto de Empresa de España firman acuerdo de cooperación

0 228 0

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto de Empresa (IE) de España firmaron hoy un acuerdo de cooperación para realizar actividades conjuntas en la capacitación de funcionarios y estudiantes en innovación de políticas públicas y otros temas

Comentarios de Facebook