Marlon y Marlin condenados a 30 y 5 años por asesinato Emely; SFM protesta

Me gusta 0 59 Manuel Moreno
Added by 8 noviembre, 2018

Marlon y Marlin condenados a 30 y 5 años por asesinato Emely; SFM protesta

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís sentenció este miércoles a 30 y 5 años cárcel, respectivamente, Marlon y a Marlin Martínez, hijo y madre, acusados del asesinato y ocultamiento del cadáver de la adolescente de 16 años que estaba embarazada del imputado, Emely Peguero Polanco, un crimen cometido en agosto de 2017 y que conmocionó al país.

Los condenados deberán indemnizar a la familia de la víctima con 20 millones de pesos.

El Segundo Tribunal emitió la sentencia consensuada “por unanimidad” en contra de Marlon, novio de la víctima, y de su madre, Marlin, después de que el pasado 31 de octubre concluyeran las sesiones por este crimen.

Como un verdadero acto de barbarie calificaron los jueces el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero. “Un acto fuera de todo tipo de consideración humana, propio de las bestias, espeluznante”, indicaron los magistrados.

“Le propinan un golpe a la víctima, luego de atrofiarle el feto, por lógico la herida del cráneo se hizo previo a la perforación del útero, de acuerdo al análisis de la patóloga”, especifica la sentencia condenatoria.

La actuación de Marlon Martínez fue calificada de persona fría que tenía conocimiento de sus hechos, y que ésta persona no merece la más minina consideración por el daño causado a la víctima y a sus familiares.

Con respecto a Marlin Martínez, señala el Tribunal que “esta señora en complicidad con su hijo Marlon Martínez, en cuanto a los hechos observamos que los elementos de prueba aportados por informe pericial se establecen: esta persona tuvo una conversación telefónica, si fuiste hombre para empreñar a esa muchacha sé hombre para resolver ese problema. Esta fue a la casa de Emely, donde le dijo a una hermana que necesitaba a la niña para comprobar el embarazo”.

La imputada Marlin Martínez, dijo el juez leyendo la sentencia, cometió un verdadero atentado a la protección familiar.  En vista al hablar del tipo penal de sustracción de menores.

Al citar el Código Penal Dominicano y jurisprudencia de España y la Suprema Corte, las colaboraciones siempre en plano secundario, pueden surgir en una tácita participación del autor. Resulta notoria que la complicidad general debe ser realizada con anterioridad al hecho, señala la sentencia.

Estaba Marlyn Martínez diciéndole a su hijo que matara a Emely Peguero, por supuesto que no.  Existe una excusa legal que le permita. Crear complicidad de Marlon Martínez sería lo peor que se le atribuye, sería faltarle el respeto a la jurídica.  Fue inmoral, irresponsable, al tratar de proteger a su hijo, sin embargo legalmente es responsable solo de lo que el legislador califica como delito o crimen, subrayan los magistrados.

“Emely del Carmen Peguero Polanco, a sus familiares a ustedes les decimos que los culpables recibirán el mayor peso de la ley, sin embargo, la mano de Dios sea quien los perdone. Este tribunal ha contemplado que ningún se va a ir para su casa”, precisan los jueces.

 Padre de Emely enfurece y trata de agredir abogado

Genaro Peguero, padre de la adolescente asesinada Emely Peguero, reaccionó de forma molesta durante la lectura de la sentencia de cinco años emitida por el segundo Tribunal de San Francisco de Macorís, en contra de Marlin Martínez.

Al escuchar la sentencia, Peguero golpeó enfurecido una de las  sillas del tribunal y salió de la sala como muestra de indignación y descontento por la condena impuesta a una de las imputadas del asesinato de su hija.

La impotencia de Genaro no quedó hasta ahí y, a la salida del Palacio de Justicia, arremetió en contra de Ricardo Reyna, abogado de Marlon Martínez, intentando agredirlo.

En tanto, Adalgisa Polanco, madre de la joven, se le notó cabizbaja y ausente, dentro del juzgado permaneció sentada hasta que terminara la lectura de la sentencia.

A raíz de la sentencia, el abogado de la familia de la adolescente asesinada, José Hoepelman, aseguró que “mientras en la República Dominicana la justicia siga buscando subterfugio o argumentos jurídicos para asegurar la impunidad jamás tendremos el país que nos merecemos”.

 Incendian neumáticos y lanzan escombros en las calles en SFM

Desconocidos incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios este miércoles en varias calles de San Francisco de Macorís, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado de esa demarcación condenara a cinco años de prisión a Marlin Martínez por su complicidad en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal también sentenció a 30 años de reclusión a Marlon Martínez, hijo de Marlin, por el crimen Peguero.

Esas acciones se produjeron tras las protestas de decenas de personas apostadas en las afueras del tribunal, quienes mostraron su rechazo a la condena contra Marlin, para quienes pedían 20 años de cárcel.

Los dos sentenciados fueron retirados de la audiencia bajo estrictas medidas de seguridad, y ante gritos de repudio.

Agentes de la Policía Nacional portando armas largas fueron vistos retirando los neumáticos en llamas, aunque hubo zonas de la ciudad donde esto no se produjo.

Varias personas, de todos los extractos sociales, se han expresado a través de las redes sociales en contra de la sentencia impuesta a Marlin Martínez.

 

Por Lilliam Mateo, Francia Valdez, Katherine Guillén, Fernanda Parra

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Tony Peña Guaba califica de “infame” no reconocer gestión de Miguel Vargas en la Cancillería

0 66 0

SANTO DOMINGO. – El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, calificó de “infame” la conducta exhibida por algunos sectores adversos; en contra del presidente de ese partido, Miguel Vargas, quienes, según dijo, tratan de denostar y

Comentarios de Facebook

Historiador Febres Cordero: España quiso obtener ventaja de la anexión

0 57 0

SANTO DOMINGO.-El historiador y rector de la Universidad Monteávila, de Venezuela, Francisco Febres Cordero Carrillo, dictó una conferencia magistral donde explicó que España quiso obtener ventajas económicas y geopolíticas al aceptar la anexión propuesta por el presidente Pedro Santana. La conferencia fue

Comentarios de Facebook

¿Quién era Monchy Rodríguez?

0 93 0

Hoy el país se despertó con  la noticia del fallecimiento de Ramón María Rodríguez (Mochy), por eso consideramos necesario que usted conozca, si no lo sabe, quién era él. En su hoja de vida se destaca   que  nació en Santiago, cursó sus

Comentarios de Facebook